17/08/2021

La lucha contra la impunidad de los abusos y la separación de la Iglesia del Estado

Se viene una importantes charla-debate virtual, el lunes 23 de agosto,

El lunes 23 de agosto se realizará una importante charla debate acerca de la lucha por la separación de la Iglesia y el Estado, y por la cárcel común a los curas abusadores y sus cómplices. La actividad, impulsada en el marco de la campaña electoral, rescata de manera específica uno de los puntos programáticos centrales del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad. El panel es una condensación de quienes dan esta pelea día a día.

Romina Del Plá, precandidata a diputada nacional por el FIT-U en la provincia de Buenos Aires, quien en su paso por el Congreso apoyó esta causa y fue convocante de una imponente audiencia pública contra la impunidad de los abusos eclesiásticos; será acompañada por Adrián Vitali, excura y autor del libro recientemente publicado “El secreto pontificio” sobre la pederastia y el encubrimiento en la Iglesia Católica; por Julieta Añazco, sobreviviente e integrante de la organización Iglesias Sin Abusos; y “Rocío”, denunciante de Raúl Sidders -excapellán del colegio San Vicente de Paul de La Plata. Como moderadora de este panel organizado por el Plenario de Trabajadoras estará Pía Garralda, abogada de Apel especialmente en causas por los derechos humanos.

La impunidad de que gozan los abusadores de la Iglesia Católica es expresión de su injerencia sobre el Estado, como una pata fundamental del sistema capitalista y la regimentación sobre las familias obreras, en particular sobre las mujeres y disidencias.

La lucha por la separación de la Iglesia del Estado resulta necesaria para terminar con la protección política y el amparo de los responsables de los aberrantes delitos constantes del personal eclesiástico, y también contra el tutelaje ideológico y oscurantista que implica para la sociedad.

También te puede interesar:

Hablaron las candidatos bonaerenses desde el búnker del Frente de Izquierda Unidad.
En una conferencia de prensa, las y los candidatos expresaron sus primeras reflexiones ante la importante votación del FIT-U en todo el país.
Los referentes del PO en la lista 1A del FIT-U manifestaron expectativas ante el descontento de la población.
Crece su influencia en los partidos patronales con el amparo del Estado.
La precandidata del Frente de Todos había declarado que "a la izquierda de nosotros está la pared. Los troscos terminan siendo funcionales a la derecha".