05/12/2020
Vivienda

Los vecinos de Guernica nuevamente movilizaron a La Plata

Reunión de delegados con funcionarios de Kicillof, luego del corte en el Puente Pueyrredón.

Un día después de la medida de lucha en el Puente Pueyrredón, los vecinos desalojados de Guernica se movilizaron hasta La Plata para acompañar la reunión que los delegados vecinales tuvieron con funcionarios del gobierno de Kicillof.

Durante la reunión los funcionarios provinciales tuvieron que reconocer que aún son centenares las familias organizadas que se encuentran sin acceso a una vivienda propia, y se comprometieron a reabrir una mesa de trabajo para intentar llegar a una solución.

A pesar de este compromiso, Kicillof no avanza en alguna respuesta concreta a la necesidad material planteada, es decir la concreción de un loteo social que garantice la vivienda digna para las familias violentamente desalojadas del predio hace más de un mes.

El sábado 5 realizarán una nueva asamblea, en la que se definirán los pasos a seguir ante esta nueva oferta de mesa de trabajo. Las familias de Guernica son la expresión de la persistencia y tenacidad con la que la clase obrera más perjudicada por la crisis y el ajuste del gobierno defiende sus derechos más elementales.

También te puede interesar:

Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
Hay más de 100 mil familias hipotecadas.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Defienden a Boudou mientras son perseguidos quienes enfrentaron a Macri, o los vecinos sin tierras.
Marcada por la lucha por tierra y vivienda.