03/11/2020
TIERRA PARA VIVIR

Miércoles 4: los vecinos de Guernica marchan a La Plata

12h desde la estación de trenes de la capital provincial.
Polo Obrero

Foto: Sofía Bordone @ojoobrerofotografia

Este miércoles 4 vecinos de Guernica desalojados del predio, donde se asentaron durante más de 100 días en reclamo de tierra para vivir, marcharan a La Plata porque siguen sin respuestas. El gobierno desalojador de Kicillof no ha ofrecido ni un solo terreno para las 1.400 familias que relevó el propio gobierno en un censo realizado hace diez días.

Luego del desalojo que dejó heridos y familias sin techo el gobierno “ofrece” generosamente carpas como si los vecinos fueran refugiados de la ONU o dinero para ayudar a que los vecinos se vayan como si con ese dinero el Estado provincial pudiera desentenderse del grave problema de tierra y vivienda que sufren millones de personas. ¿Dónde están las 11 hectáreas de tierra que Larroque decía que estaban destinados a los vecinos del asentamiento ?
¿Por qué el ministro Larroque, que se jacta de dialoguista, no recibe a las familias que le vienen pidiendo una reunión para establecer una mesa de diálogo que encuentre respuestas de tierra para las familias que no tienen donde vivir?

Los vecinos serán acompañados por organizaciones sociales solidarias que estuvieron apoyando ese reclamo durante meses. A casi una semana del desalojo violento y de una campaña de ataques macartistas contra las organizaciones que apoyamos a los vecinos y que los seguiremos apoyando a pesar de las amenazas, mentiras y difamaciones que el gobierno ha lanzado, Kicillof y Berni siguen desalojando como la única política frente a la crisis social y habitacional más grande de la historia, como lo muestra el desalojo de las familias del barrio Stone de Escobar, no se trata de una excepción sino de una política.

Desde el Polo Obrero seguimos acompañando la lucha por ¡tierra para vivir!

También te puede interesar:

Sobre el relato “militante” del kirchnerismo. Escribe Néstor Pitrola.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.