02/02/2021

Revocan la domiciliaria al cura abusador Raúl Sidders

Seguirá detenido en la Alcaldía Pettinato de Lisandro Olmos.

Tras el pedido de los abogados patrocinantes de Rocío, la joven que denunció los abusos que sufrió por parte del cura Raúl Anatoly Sidders cuando acudía al colegio secundario San Vicente de Paul de La Plata, fue revocado el beneficio de la prisión domiciliaria al detenido.

La Cámara de Apelación y Garantía revocó así a pedido de la denunciante el beneficio de arresto domiciliario que había concedido el fiscal Álvaro Garganta. Tras los relevamientos médicos realizados, los peritos determinaron que Sidders «se halla en buen estado general» y que sus afecciones pueden ser normalmente atendidas en su lugar de detención. Fue desestimado entonces el fundamento que alegaba la defensa, y el párroco seguiráalojado en la Alcaldía Pettinato de la localidad platense de Lisandro Olmos.

Es un importante paso contra las presiones de impunidad que fueron desplegadas desde el Arzobispado de La Plata y la jerarquía eclesiástica. Forma parte de la tenacidad con que Rocío y sus abogados abordan esta pelea para que Sidders sea juzgado y condenado por los abusos sexuales que perpetró contra la joven cuando era menor de edad, como parte de un accionar aberrante al frente de una institución educativa, tal como retratan nuevos testimonios que fueron condensados en un video difundido por exalumnos del San Vicente.

Cuentan para ello con el respaldo de las organizaciones de mujeres y de lucha contra la impunidad delos abusos eclesiásticos, que han desplegado una campaña para exigir justicia bajo el lema «Rocío, yo sí te creo»

 

También te puede interesar:

Entrevistamos a Yair Gyurkovitz, una de sus víctimas.
Antonio La Scaleia, funcionario de Scioli, asume como nuevo director.
La disputa electoral desnuda la desidia de Juntos por el Cambio en materia de salud y educación.