13/11/2020
CRISIS HABITACIONAL

Villa 31: las familias del complejo “El Hotelito” marchan contra la orden de desalojo

Reclaman una solución habitacional inmediata en medio de la crisis.

Desde las 15 horas de este viernes 13 las familias de la toma del complejo “El Hotelito», ubicado en la Villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires, concentran en la intersección de las calles Rodolfo Walsh y Carlos H. Perette para realizar un corte en reclamo contra la orden de desalojo dictada en su contra, que dejaría a decenas de personas en la calle, entre ellos más de 30 niños.

El conflicto de la recuperación del Hotelito comenzó hace unos tres meses, en pleno agravamiento de la crisis habitacional en todo el país, con decenas de procesos de recuperación de tierras y miles de familias peleando por una salida habitacional ante la crisis.

El Hotelito se encuentra en el sector Ferroviario y es utilizado como lugar de tránsito en el proceso de urbanización a cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana, que depende del Gobierno de la ciudad.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad a las familias es prácticamente nula, ya que ofrecen un subsidio habitacional de $8.500 hasta que se refaccionen las casas de otros familiares, para que estos vayan allí a vivir hacinados.

Las familias del Hotelito vienen de realizar ollas populares y asambleas en vistas de visibilizar se conflicto, que se ha rodeado de solidaridad de distintas organizaciones como el Polo Obrero, las mismas que se encuentran en pie de acción este viernes con los vecinos y vecinas.

Reclaman una salida de fondo a la crisis habitacional que padecen y la oportunidad de contar con su propia vivienda para vivir tranquilamente con sus familias.

En esta nota