Universidad
26/8/2016
Caso Dante Palma: La Izquierda Diario desinforma
Seguir
La intervención del PTS en el caso de Dante Palma se caracterizó por el seguidismo a las autoridades.
De entrada, cuestionaron la "incumbencia" para el Centro de Estudiantes sobre las denuncias de las mujeres agredidas que se relacionaron con Palma "por fuera del ámbito académico" (!).
Luego, al día siguiente de la sesión de Consejo Directivo del 5 de abril, La Izquierda Diario omitió informar sobre el voto negativo de la decana Morgade a la separación de Palma de su cargo.
Con el inicio del segundo cuatrimestre, el PTS intentó, primero, eliminar el reclamo de suspensión del docente; luego, colocarlo en segundo plano con respecto a la aplicación del “protocolo contra la violencia de género” de la UBA, que no está ni siquiera reglamentado.
Los compañeros y compañeras del PTS jugaron a fondo con esta orientación, al punto de borrarse de la movilización al práctico del docente y al decanato convocada por el CEFYL, de la que participaron más de 100 estudiantes. Poco después, en la sesión que determinó el apartamiento de Palma, los consejeros del PTS rechazaron firmar el dictamen por tratarse de una medida “que sentaba un mal precedente y podía afectar derechos laborales”. Los mismos argumentos esgrimidos por la gestión kirchnerista. Violaron el mandato estudiantil dos veces en una semana.
Dos días después, la “especialista en cuestiones de género” del PTS reivindicaba en Twitter la "abstención", mientras sanateaba sobre las denuncias de las víctimas y el supuesto "feminismo radical" del Partido Obrero.
El broche de oro lo puso, nuevamente, La Izquierda Diario. El “medio de comunicación” del PTS pasó, en una semana, de denunciar la eximición de funciones de Palma como “maniobra de las autoridades” a considerarla un “avance” en tanto “expresión de reconocer que había un problema grave y delicado que no podían seguir desconociendo”. Vergonzoso.
El PTS anduvo a la saga de las "reglamentaciones" y "protocolos" de las autoridades de la UBA y desertó de la movilización estudiantil.
En vez de confundir desde La Izquierda Diario, el PTS debería permitirse discutir honestamente.