22/02/2021
UBA

CBC: sin ingreso condicional cientos de estudiantes quedan por fuera de la universidad

Firmá aquí el petitorio para que se mantenga.

A poco del inicio de clase en las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires el Rectorado no ha dado una sola noticia sobre el ingreso condicional del CBC conquistado el año pasado. Este derecho, que rompe parcialmente con el filtro de la correlatividad en bloque, permitió a miles de estudiantes el año pasado ingresar a sus carreras.

Sucede que la virtualización del CBC en el 2020, producto de la pandemia, trajo consigo la eliminación por parte del rectorado de la UBA de la promoción directa de las materias. Además dificultó muchísimo rendir finales a miles de estudiantes, este combo hizo peligrar el ingreso a las facultades a una porción muy importante de lxs estudiantes.

Muchos estudiantes por esta situación ahora deben 3 o más finales que tienen que rendir todos en el mismo llamado para ingresar a la carrera haciendo casi imposible que puedan arrancar en el primer cuatrimestre. LA FUBA dirigida por Nuevo Espacio –UES– Franja Morada no ha dicho una sola palabra al respecto dejando en banda a los miles de estudiantes que quieren terminar el CBC.

El colmo del problema es como en muchas facultades las fechas de finales son posteriores a las inscripciones (como en Exactas, Derecho o Sociales). El ingreso condicional se plantea no solo como un derecho a defender sino como una necesidad urgente para que lxs estudiantes puedan ingresar a sus carreras. En UBA XXI el problema es similar sumando que la pagina ha estado colapsada frente a la cantidad de estudiantes que quieren ingresar a rendir sus exámenes.

Desde la UJS-PO estamos impulsando un petitorio para exigirles a las autoridades del CBC y la UBA que mantenga el ingreso condicional para que ningún estudiante se quede afuera. Suma tu firma.

En esta nota

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.
¿Por qué son necesarias las ideas de Marx para la juventud?
Este sábado 3 de julio a las 17 horas por Zoom, sumate a la charla que organiza el EPA junto a APEL.