Universidad

13/6/1995|451

En Arquitectura pasan cosas

En la movilización realizada el día 7/6, convocada por la FUA contra la Ley de Educación Superior, la FADU contó con la presencia de una columna de 350 compañeros.


Todo parecía desarrollarse normalmente hasta que el Centro de Estudiantes (Ce.A.D.I.G.), dirigido por Franja Morada, llamó a desmovilizar como parte de la maniobra que estaba montando la FUA. Esto generó la bronca de muchos de los compañeros, y la dirección del centro, ante esta presión, se vio obligada a convocar a una asamblea para el día jueves. En esta asamblea, de la cual participaron más de 700 compañeros, se decidió el corte de la Avda. Lugones junto con la Facultad de Exactas, y la toma activa de la facultad (contra la opinión de FM de toma simbólica), efectivizada por 200 compañeros.


Se realizaron asambleas masivas por turnos el viernes, donde se decidió la conformación de cuerpos de delegados, formación de una comisión Interfacultades y de una comisión para convocar a docentes y no docentes a participar de las asambleas; concurrir a los colegios primarios y secundarios a explicar nuestra lucha; exigir la libertad de los estudiantes detenidos en la marcha del 7/6 y una nueva asamblea para el día martes 13/6.


Este proceso de lucha es considerado por los estudiantes como un hecho histórico para la facultad, ya que desde el ’73 no se registraba un acontecimiento de semejante envergadura. De este modo, Arquitectura se ha incorporado a este torrente de lucha de los universitarios de todo el país contra la destrucción de la educación pública, gratuita y laica.