Universidad
13/11/2003|825
Patria Libre, el fiasco de los fiascos
Seguir
Es sabido que Patria Libre se sumó sin tapujos al elenco de los que apoyan a Kirchner. Ni el acuerdo con el FMI les ha hecho cambiar de posición.
En la UBA decidieron aparecer como más papistas que el Papa, señalando que los «jóvenes K» no eran los representantes genuinos del gobierno; que ese lugar les correspondía a ellos. Rompieron varios frentes de izquierda, como en Arquitectura y Sociale s, y en este último caso armaron un frente patrocinado por el decano con los duhaldistas de la Vallese y varias viudas del frepasismo. Pensaron que podían derrotar a la izquierda, pero se equivocaron de cabo a rabo.
La «tesis» que guía el accionar de Patria Libre es la siguiente: la izquierda no puede ganar nada, es necesario un frente con los elementos nacionales y populares de la burguesía que le dé a la izquierda un «perfil más amplio». El frente Oktubre de Sociales les parecía una locura. Decían que con trotskistas solamente y con un nombre que hace alusión a la revolución rusa la derrota era cantada. Las cosas se dieron, sin embargo, de otra manera.