09/03/2021

Estudiantes denuncian límites al ingreso a la UBA

Falta de respuestas del CBC y la FUBA. Conferencia de prensa convocada por los centros estudiantiles combativos

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Este martes 9 se realizó en Uriburu 950 (sede de varias oficinas del CBC y UBA XXI) una conferencia de prensa convocada por los centros de estudiantes de Farmacia y Veterinaria junto a estudiantes organizadxs del CBC.

Esta acción fue convocada luego de una importante movilización a las puertas del Rectorado, un twitazo que colocó el hashtag #IngresoCondicionalCBC en los primeros TT de nuestro país y un petitorio que ya juntó más de 2.000 firmas de estudiantes afectadxs.

 

 

Margarita, estudiante del CBC de Medicina, relató que “la UBA no me deja inscribir al último final que debo para poder ingresar a la carrera. Final que no pude rendir por la eliminación de mesas de finales en diciembre y que en caso de no aprobarse el ingreso condicional perdería un año entero de la carrera”. El pedido de lxs estudiantes del CBC, dice Margarita, es sencillo: una respuesta ya sea que les den nuevas mesas o el ingreso condicional para poder estudiar.

Federico Pachame, vicepresidente del CEFYB, expresó que “el ingreso condicional había sido conquistado el año pasado y que su eliminación es perjudicial para estudiantes y docentes”. A su vez comentó que eligieron el lugar de la conferencia también “para hacer presión y exigirle a la FUBA (cuya sede se encuentra a pocos metros) que se exprese por el reclamo de miles y miles de estudiantes ya que hoy en día hace un silencio cómplice a las autoridades de la UBA”.

Por su parte Lucia Tovar, presidenta del CEV agregó que: «A poco del inicio de clase en las distintas facultades de la UBA el rectorado no ha dado una sola noticia sobre el ingreso condicional del CBC conquistado el año pasado. Este derecho, que rompe parcialmente con el filtro de la correlatividad en bloque, permitió a miles de estudiantes el año pasado ingresar a sus carreras”.

En esta nota

También te puede interesar:

Se suman al reclamo de otras carreras, urge la vacunación y protocolos sanitarios bajo control de estudiantes y docentes.
El gobierno quiere limitar la inscripción al segundo cuatrimestre. ¡Vamos a asambleas en todos los institutos!
Sigue el reclamo por vacunación a trabajadores esenciales de los comedores y por el acceso a la educación.
Entre 8 y 12 materias ya tendrán promocionales. La lucha sigue.
Con meseta de más de 30 mil casos diarios y todas las actividades prácticas de la UBA suspendidas.