04/03/2021

Importante concentración en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires

Continúa la lucha por el ingreso condicional a la UBA.
Por Alu Pe

Estudiantes del CBC y de diferentes facultades de la UBA, junto a representantes de los centros de estudiantes de Farmacia y Veterinaria nos hicimos presentes en las puertas del Rectorado para llevar el petitorio por el Ingreso condicional que ya cuenta con más de 1500 firmas.

Esta concentración fue resuelta y votada en las diferentes reuniones virtuales abiertas que se fueron organizando en las facultades con la presencia de cientxs de estudiantes que se ven afectadxs por esta arbitrariedad de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires. A su vez, impulsamos un masivo twittazo con la consigna #IngresoCondicionalCBC que alcanzó la séptima tendencia con más de 2000 twitts.

Las reuniones abiertas como un espacio de organización y deliberación del conjunto de lxs estudiantes y agrupaciones que queremos luchar contra esta situación, el exitoso twittazo y la importante concentración del día de hoy contrasta de lleno con la indiferencia del Rectorado, los centros de estudiantes de Nuevo Espacio y compañía y, por sobre todas las cosas, el inmovilismo de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

A tal punto llega la indiferencia de la conducción de la FUBA (Nuevo Espacio – Franja Morada y sectores del actual Frente de Todos) que mientras lxs estudiantes que nos acercamos al Rectorado para exigir una respuesta inmediata a este atropello, ante la mirada estupefacta de todxs, el presidente de la FUBA entró campante al rectorado. Vale aclarar, que minutos antes, nos habían negado el ingreso por motivos epidemiológicos.

Esta escena tan ilustrativa demuestra como la FUBA y los centros de estudiantes de las gestiones le dan la espalda a los reclamos estudiantiles. La ujs y los centros de estudiantes combativos continuamos impulsando y acompañando el reclamo de lxs estudiantes en lucha del cbc por el ingreso condicional a las carreras.

Continuemos la lucha y la organización para comenzar este primer cuatrimestre con un triunfo de todxs.

En esta nota