02/03/2021
CBC

Sigue la pelea por el ingreso condicional a las carreras de la UBA

Martes 2/3 twitazo con la consigna #IngresoCondicionalCBC y miércoles 3/3 movilizamos a Rectorado.

A raíz del escándalo por la eliminación del ingreso condicional del CBC a la UBA y el colapso de la plataforma de UBA XXI fueron cientos lxs estudiantes que se empezaron a organizar por nuevas fechas de finales y la vuelta del ingreso condicional. Es así que ya más de 1.500 estudiantes firmaron el petitorio impulsado por la UJS.

Desde el día sábado hasta el lunes 1/3 se realizaron comisiones de estudiantes organizadxs del CBC por el ingreso condicional de las trece facultades de la UBA. Ante la ausencia de una respuesta por parte de la FUBA y los centros de estudiantes (tanto los dirigidos por Nuevo Espacio como los dirigidos por La Cámpora), el día sábado hubo reuniones abiertas de Psicología, Ingeniería, Derecho, Agronomía, Exactas, FADU, Económicas y Veterinaria (esta última impulsada por el centro de estudiantes dirigido por Evet-UJS) de las que participaron decenas de estudiantes.

El día lunes hubo una nueva tanda con Filo y Letras, Medicina, Farmacia (esta última también impulsada por Antídoto-UJS) y una segunda de Inge y finalmente el día de mañana se realizará la reunión abierta de estudiantes de Odontología que ha despertado mucha expectativa ante la inacción del centro de estudiantes.

Párrafo aparte merecen los centros de estudiantes de Filosofía y Letras y Exactas que se negaron a sacar declaraciones llamando a estas campañas y a participar de la movilización del miércoles simplemente quedándose en el reclamo al aire. Depositan su confianza en el rectorado que ya ha demostrado que no juega para lxs estudiantes.

Lxs casi 200 estudiantes que participaron de estas comisiones contaron de manera detallada las mil y un problemáticas que tuvieron que atravesar en la cursada virtual. Sin embargo no se quedaron de brazos cruzados y votaron campañas de fotos por facultades, seguir impulsando el petitorio, armar grupos de Whatsapp por facultad para seguir la pelea, un twitazo/historiazo en redes sociales este martes a las 20h y finalmente una movilización al Rectorado de la UBA el miércoles a las 13h.

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.