Universidad

28/2/2002|743

UBA: Boicoteemos la Asamblea Universitaria de Shuberoff

El cambio de autoridades de la Universidad de Buenos Aires está provocando una crisis política. La camarilla de Shuberoff no puede forzar una nueva relección y el propio gobierno requiere de un nuevo personal político.


Los candidatos a suceder a Shuberoff forman parte de su camarilla: la actual vicerrectora, la secretaria de Asuntos Académicos y un par de decanos del radicalismo. Todos ellos tienen plena conciencia de que sólo pueden acceder al gobierno debido a un mecanismo de representación antidemocrático que le asegura la mayoría a una pequeña minoría de decanos y profesores, aunque saben que están completamente superados por la situación política y que pueden correr la misma suerte que le tocó a su ex presidente.


La UJS y el Partido Obrero plantean boicotear la Asamblea Universitaria trucha. No serán los pollos de Shuberoff los que le paren el carro a Duhalde y al Banco Mundial. Llamamos al boicot de la Asamblea trucha, echar a las camarillas y luchar por una Asamblea Universitaria democrática, con representantes electos por sufragio universal.