Universidad
30/8/2018
Universidad de Jujuy: Se largó la toma de humanidades
Seguir
Después de una movilización universitaria multitudinaria al rectorado de la UNJu, los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales cumplimos con la resolución de toma del edificio de la facultad, votada en varias interclaustros y asambleas de carrera.
Desde hacía varios días venía creciendo el ánimo de redoblar la lucha por parte de los estudiantes de la UNJu, en particular en Humanidades. Votada la toma de la Facultad, sólo había que definir el momento y derrotar las maniobras de la dirección pejotista del Centro de Estudiantes, la agrupación Juntos, quien aliada a Franja Morada intentó desconocer el mandato de las asambleas y armar, en la mañana del miércoles, una suerte de contra-toma, amenazando con un choque físico. Sin embargo, ante la tenacidad del activismo independiente y las agrupaciones de izquierda la toma se consumó. La derrota se extiende a un grupo de docentes carneros que intentaron extorsionar a sus alumnos bajo el argumento de que si la toma se consumaba, iban a perder el año.
Por la victoria de la huelga docente y la derrota del ajuste
La toma de Humanidades en la UNJu se suma al reguero nacional que ya alcanza 16 facultades. Es la expresión de la convicción de los estudiantes que la impulsamos de que es el Ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, quien pone el peligro las cursadas. Además es una señal inequívoca para el gobierno de que los estudiantes vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestra educación. Muchos estamos cansados de perder el año por tener que dejar la universidad por no tener recursos o directamente para trabajar, o de no poder aprender porque no tenemos los materiales de biblioteca o laboratorio, recursos para viajes de campo, o debemos cursar hacinados.
Desde la UJS propondremos un llamamiento desde la Toma de Humanidades a reforzar la lucha en las demás Facultades y marchar masivamente mañana 30, para asestar un golpe decisivo al gobierno y tomar nuevos aires para triunfar.