12/04/2021
Provincia de Buenos Aires

Unsam: el PTS y el Nuevo MAS ponen en peligro la conformación de una lista unitaria de la izquierda y el activismo

A horas de la presentación de listas de cara a la elección de Consejo Superior y de escuela.

En estos momentos, de 14 a 18hs se está realizando la presentación de las listas a consejo superior y de escuela en la Universidad Nacional de San Martin. Sobre el filo del cierre y presentación de listas, el PTS y el Nuevo MAS ponen en peligro la conformación de listas unitarias e independientes de la izquierda y el activismo estudiantil.

En un reciente comunicado, La Caldera-UJS, actual presidencia del CeCyt  señala que: “En este momento de incremento constante de casos de Covid, necesitamos enfrentar en unidad las elecciones presenciales amañadas que convocan las autoridades. Ello, como parte de la pelea contra el ajuste sistemático que aplican, actuando como correa de transmisión del gobierno nacional al interior de la universidad”.

Al respecto, Flor Sarmiento, presidenta del CeCyT, en diálogo con Prensa Obrera, puntualizó que “el papel de La Caldera se refleja en las campañas realizadas por nuestra agrupación como la pelea contra el cierre de comisiones y la imposición de cupos; la constitución de comisiones por carrera; la lucha por protocolos para los finales; la convocatoria a la asamblea intercentros. Así como las luchas más generales contra el recorte presupuestario, contra la avanzada represiva en Guernica, por justicia por Facundo Castro, reclamando el fuera Berni. También por los derechos de las mujeres y diversidades, ESI en los planes de estudio; convocando al 8M y 3J; impulsando la lucha por aborto legal, reclamando justicia por Úrsula Bahillo. También hemos impulsada campañas contra el acuerdo con el FMI, por los reclamos ambientales, y, ahora, para que no se lleven las vacunas que produce el país y sean incautadas”.

“En las sucesivas propuestas que realizamos hemos buscado todo tipo de formas para lograr una lista unitaria que represente la relación de fuerzas de cada agrupación, llegando a ceder una cantidad de cargos. El PTS pretende desconocer el peso que tiene La Caldera del Frente de Estudiantes de Izquierda” señaló Flor.

En el mismo comunicado, La Caldera invita al Nuevos Mas a abandonar su actitud abstencionista, convocándolos a sumarse a la lista de unidad y dar la pelea por consejeros estudiantiles independiente en conjunto.

Para finalizar, hacen un llamado públicamente: “al Nuevo MAS y particularmente al PTS a abandonar sus mezquindades y defender la conformación de una lista unitaria, independiente y de lucha”.

 

 

 

 

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Ante el aumento de los llamados al 144 nacional, se habilitó el 0800-999-PARÁ (7272).
Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
El miércoles 5 de mayo se realizó una concentración en los Tribunales de Mar del Plata contra este intento de impunidad.