04/02/2021
Megaminería

Chubut: se suspende la sesión extraordinaria que iba a tratar la zonificación minera

Fruto de las enormes movilizaciones que recorren la provincia.

A pesar de la fuerte presión de los gobiernos nacional y provincial para dar curso a la aprobación de la zonificación minera en la Legislatura de Chubut, se trabó el intento de dar dictamen de comisión al proyecto y cayó entonces la citación a sesión extraordinaria para el viernes 5.

Esta crisis política es el producto de las masivas movilizaciones que recorren la provincia y del profundo rechazo popular a la megaminería por su secuela de saqueo y contaminación. Esta resistencia del pueblo chubutense cobra hoy un carácter nacional con la jornada de lucha en decenas de provincias.

La cruda realidad de las y los trabajadores de Chubut, con sueldos impagos y congelados, mientras los fondos públicos son destinados al pago de la deuda fraudulenta, agravando un cuadro convulsivo.

El camino de la movilización popular, organizado por las asambleas de las comunidades de forma independiente a los gobiernos, se verifica como la única manera de hacer frente a estas intentonas de las fuerzas políticas del régimen de avanzar con los negociados capitalistas a costa del ambiente y la salud de la población.

Redoblemos la movilización y las acciones de lucha hasta lograr el retiro definitivo del proyecto de zonificación, y conquistar la Iniciativa Popular 2020 que fue presentada con 30.000 firmas en adhesión.

En esta nota

También te puede interesar:

Conclusiones del panel con luchadores de Andalgalá, Chubut, Mendoza y San Juan, con Gabriel Solano.
Se desarrolló en Villa Regina una volanteada invitando a firmar en el Juzgado de Paz de lunes a viernes de 12 a 13 hs.
Apoyemos en todo el país al valiente pueblo chubutense.
Compartimos comunicado de los asambleístas en lucha contra la megaminería.