04/09/2021

Córdoba: Instagram live en defensa del ambiente

El próximo lunes 6 de septiembre, a las 18 horas, se desarrollará un Instagram live en defensa del ambiente con Soledad Díaz García, precandidata a diputada nacional por el Partido Obrero en Córdoba, Guillermo Folguera -biólogo, filósofo, investigador del Conicet y profesor de la UBA- y Merardo Ávila Vázquez, médico neonatólogo, docente de la UNC, militante ecologista, de la salud colectiva y coordinador de “Red Médicos de Pueblos Fumigados”.

En la charla se hablará sobre la problemática ambiental provincial y nacional: los incendios, agrotóxicos, las factorías porcinas, la autovía de Punilla y los diferentes negociados que se dan a costa del ambiente, y la importancia de organizarnos en su defensa.

La actividad se da en el marco de iniciativas que Tribuna Ambiental desarrolla en defensa del ambiente y reforzando la importancia de la organización de les vecines afectades por las diferentes problemáticas y la población en su conjunto. En ese sentido, una de las iniciativas desarrolladas es el “toxi tur”, que está dando cuenta de la contaminación ambiental en la ciudad de Córdoba.

Además, se desarrolló una audiencia pública en el Concejo Deliberante, impulsada por activistas de diferentes asambleas ambientales, y la concejala por el Partido Obrero en el FIT, Cintia Frencia. La mencionada convocatoria fue un disparador de iniciativas en defensa del ambiente. La compañera está impulsando un pedido de multas a Corporación América para la remediación del Río Suquía.

Es necesario discutir la agenda de reclamos ambientales y encararla de conjunto con un gran plenario ambiental de toda la provincia que resuelva un plan de lucha. Súmate a debatir con nosotres como seguimos luchando en defensa del ambiente, y reforzar una acción colectiva en defensa del ambiente.

En ese sentido, la lista Obrera y Popular del Partido Obrero en el Frente de Izquierda colocó a protagonistas de asambleas ambientales de Córdoba como candidates. Contra la depredación de quienes gobiernan, votemos al Partido Obrero, y articulemos un gran movimiento ambiental de lucha aprovechando cada terreno abierto para la agitación.

 

También te puede interesar:

A dos años de los hechos, la fiscalía pretende cerrar la causa sin ningún responsable condenado.
Sucedió en la localidad de El Brete, cerca de Cruz del Eje.
La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.