13/01/2022

Los incendios continúan sin control en El Foyel, al pie del cerro Tronador

El gobierno es responsable. Fuera Cabandié.
incendio bariloche cerro tronador

Se conoció, mediante un video que un viajante grabó desde la ruta 40 (en estos momentos cortada) y que giró a diferentes medios, que los incendios siguen sin controlarse entre El Foyel y el acceso al cerro Tronador. Se cae así la línea oficial del gobierno de Alberto Fernández, y sus intentos por retomar la iniciativa respecto del tema. Por un lado hablaron en la semana del control de los mismos, y vemos que no así. Por otro, el ministro de Ambiente Juan Cabandié y el jefe de gabinete Juan Manzur acaban de firmar la emergencia ígnea, una medida tardía, limitada y a estas alturas insuficiente.

Hace ya tiempo que el país viene siendo arrasado por incendios, en su mayoría intencionales y relacionados a emprendimientos privados e inmobiliarios y el Estado mira para otro lado. De hecho, el mismo viene aplicando sobre el presupuesto destinado a apagar los incendios un brutal ajuste, y el FMI no quiere que se salga de esa hoja de ruta. En dicho ajuste entra el gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro con Arabela Carreras a la cabeza, que esta semana sello el acuerdo con el presidente y otros gobernadores «oficialistas».

Las soluciones vendrán de la movilización popular, como en Chubut, que volteó la zonificación minera, y las masivas marchas contra el intento por abrirle paso a las petroleras offshore en Mar del Plata.

 

 

También te puede interesar:

La dirección de Soefrnyn firma otra paritaria de pobreza, las bases nos organizamos para recuperar las comisiones internas.
Voces rurales rechazan la pésima paritaria firmada por la burocracia con la patronal y el gobierno.
En plena suba de casos, la patronal frutícola se aprovecha de que el Estado no testea.
Llevaron sus reclamos al Palacio Municipal y al Concejo Deliberante.
La convocatoria fue realizada por la coordinadora “Basta de Falsas Soluciones”.
“Necesitamos profundizar la minería” declaró frente a gobernadores y empresarios.