31/12/2021

Por un mar sin petroleras, al presidente lo recibió un corte de ruta en Chapadmalal

Luego de que se publicara el jueves 30 la aprobación de la exploración petrolera off shore frente a las costas de Mar del Plata, vecinos, asambleas y organizaciones de la región organizamos un corte de ruta ante la llegada del presidente Alberto Fernandez al Hotel 1 de Chapadmalad, donde pasará año nuevo.

Como sucedió cuando se realizó la audiencia pública, el pueblo no dudó en organizarse para manifestar su rechazo a la exploración sísmica para avanzar en la explotación petrolera marítima, que ocasionaría daños irreversibles para el ambiente y para toda la actividad de la región. Salimos a cortar la Ruta 11 frente al hotel donde se hospedará el presidente, denunciando que es una provocación y una muestra de cinismo que venga a la ciudad un día despúes de esta aprobación.

Para derrotar está entrega, el camino a seguir es el del Chubutazo, que con la movilización popular logró derogar la ley de megaminera, incluso a pesar de la represión.

El gobierno avanza en estos proyectos de destrucción ambiental para juntar los dólares para pagar la deuda al FMI, mientras ajusta en las áreas que deben atender los focos de incendio que se expanden en ocho provincias del país, como se vio en la tragedia de la caída de un helicóptero con dos brigadistas muertos.

Vamos a seguir organizados por un mar sin petroleras. ¡Fuera Cabandié!

También te puede interesar:

Contra la exploración off shore frente a las costas bonaerenses.
“Necesitamos profundizar la minería” declaró frente a gobernadores y empresarios.