Opinan nuestros lectores

Marcha por la despenalización de la marihuana

Me pareció mal que no haya ninguna nota sobre este tema. Con la cantidad de gente que convocó (15 mil, jóvenes en su mayoría), me parece un tema a tener en cuenta y a rever el debate con respecto a este tema (lo digo por el artículo que se publicó de Katerina Matsa). La marcha pide la despenalización (y no le chupa el culo al fallo de la Corte), algo de lo que tenemos que estar a favor porque atañe a nuestras libertades individuales. Proyecto Sur tiene un proyecto (desconozco su beneficio a los usuarios) y el PTS estuvo en la marcha. La UJS tenía que estar más que presente.

Ezequiel

 

Aclaración sobre Edesur Berazategui

La contaminación a la que se hace referencia en el artículo sobre la lucha de los vecinos de Berazategui contra Edesur (ver PO Nº 1.176) es por el magnetismo que generan tanto las líneas de alta tensión como los transformadores. Supuestamente, los que están allí instalados no tiene PBC, pues se quitó en Francia.

Saludos,

Gabriel

 

“Frente de Izquierda, no FIT”

Justamente, venía pensando en esta cuestión de la denominación del Frente y coincido plenamente con lo que plantea Jorge.

La importancia de la claridad en la comunicación es fundamental, en tiempos donde se multiplican las ofertas electorales sin ningún contenido.

Existe, creo yo, una tradición en la izquierda de querer incluir en los nombres casi la totalidad del programa, por así decirlo, como una especie de reaseguro contra la acusación de ‘faltar’ a los principios.

“Frente de Izquierda” tiene la fuerza comunicativa que simplemente revela la fuerza del hecho concreto de la unidad.

Antonio

 

Spanish Revolution

Gracias por vuestro apoyo, la lucha es importante en todo el mundo. Por favor, ir publicando todas vuestras iniciativas en el muro de Facebook de SpanishRevolution. Un saludo.

Pedro Sanz

 

Sobre la crítica al libro de Diego Rojas

Juan Pérez ataca a Razón y Revolución por el uso de la crítica de Altamira al libro de Diego Rojas, pero se hace el tonto con este párrafo de Jorge en la presentación: “Diego abarca todas las cuestiones. […] Hay una que no abarca, que yo la considero fundamental (no la más importante). Acá quiero hacer una precisión: en la controversia política sobre este crimen contra la clase obrera, hay muchas cosas que son absolutamente relevantes para el momento político. Pero hay un hecho político en este desarrollo que no se puede descuidar, que es clave, y es que la reacción política, es la reacción política del oficialismo frente al crimen que de entrada apunta, no a la burocracia sindical, sino al Partido Obrero […] Esto es un hilo conductor muy importante. […] El libro, sobre esto (salvo el tema éste de La Cámpora), no da ejemplos, no se mete en esa hondura. A lo mejor, disculpame [a Rojas], Walsh lo hubiera hecho. Inclusive, vos lo citás a Walsh tratando de hacerlo, en la parte que hace la crítica al régimen burgués, etc. Walsh va… en este sentido, pretende ir más lejos. Trata de desentrañar toda una realidad, ¿no es cierto? Pero él se tomó mucho tiempo para investigar. Es un trabajo muy largo y tuvo tiempo para pensarlo. Esto fue en 60 días. En todo caso, vos me contestarás […] éste es el sentido de un ataque a la izquierda, que en el libro tiene distintas manifestaciones en el sentido ‘testimonios’. Pero que no tienen un desarrollo ideológico.”

Juan Pérez no dice nada de esto, qué raro… ¿No lo habrá leído?

Juan T.