“Transformar las reivindicaciones en luchas politicas”

Hablan los delegados

Vinimos una delegación del PO, que hace cuatro meses se formó en la provincia. Algunos provenimos de una escisión del PC del movimiento de madres y de jóvenes desocupados. Hemos pegado un salto muy importante.


Nuestro trabajo tiene que ver con transformar la lucha por las reivindicaciones en reivindicaciones políticas.


En esta etapa de construcción hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los compañeros que se sumaron al Partido. El Polo y el Partido Obrero pelean por un conjunto de reivindicaciones contra el plan que tiene el gobierno provincial y el Fondo Monetario de achicar el presupuesto para pagar la deuda. Ahora nuestra urgencia es construir el Partido y llegar a la capital donde está la Casa de Gobierno. Una característica es que el PO surge como un partido piquetero; luchamos por la construcción de un partido de masas, un partido con un proyecto, una línea, un programa de defensa de los trabajadores.


Estuvimos en las comisiones de juventud, movimiento piquetero y desarrollo partidario. Nos llevamos un bagaje de experiencias de todos los compañeros del país, sumados a la experiencia nuestra, nos vamos a ir hinchados de conocimientos. Nos vamos habiendo visto un partido sin dobleces, donde los compañeros tienen debates encarnizados, en defensa de la clase trabajadora. La cuestión de la prensa, la disciplina de la clase trabajadora en construir el partido de los trabajadores. Yo estuve en congreso del PC y veo la diferencia. Tenemos que seguir desarrollando la lucha.