Cultura

15/9/2022

GACETILLA

Algunos datos de “Tintorero”, la obra teatral que se estrena en noviembre

Con la actuación de César Arakaki y dirección de Iván Moschner

Foto: Andres Ojo

La obra “Tintorero”, protagonizada por César Arakaki, será estrenada en el mes de noviembre. Las funciones serán los sábados de ese mes a las 22.15 h en el teatro Paraje Artesón, Palestina 919, Almagro, CABA. Entradas por Alternativa.

Cuenta la historia de un hombre que juega con su hijita en el tiempo que tarda en prepararse un arroz.

Actúa César Arakaki, con dramaturgia y dirección de Iván Moschner, escenografía y vestuario de Luciana Morcillo, fotos de Andrés Ojo e iluminación de Leandro Crocco.

La obra “Tintorero” recibe el apoyo de la asociación SAGAI, donde participará del ciclo Más Teatro, con una función extraordinaria en el mes de diciembre.

Ficha artística

César Arakaki es actor, miembro del grupo Morena Cantero Jrs. Actuó en 11 obras de teatro. Trabajó en cine y TV. Su formación actoral fue con Susana Di Gerónimo, Elvira Onetto, Ricardo Lago, Pompeyo Audivert y Lisandro Rodríguez.

Es actor perseguido por resistir a la represión contra el pueblo manifestado contra la reforma previsional en las multitudinarias jornadas de diciembre de 2017.

Iván Moschner es actor y director. Hizo su labor en teatros oficiales e independientes, cine, TV y streaming. Reconocido por la crítica especializada, y jurados de diversos premios que recibió. Paralelamente ha dirigido 36 obras, dos de ellas seleccionadas para la Fiesta Nacional del Teatro en los últimos años y como escritor recibió premio al Mejor Texto Original en el Festival Internacional de Teatro Cidade Dos Anjos, de Brasil. Integra el grupo Morena Cantero Jrs.

Luciana Morcillo es artista plástica, escritora y actriz. Escribió “Nenina” junto a Olga Viglieca e Iván Moschner, en esa obra se inició también como actriz. Con Moschner escribió luego “Parpadeá si me escuchás”. Y siguió como actriz en “Cronopios, Esperanzas, Famas” obra de Morena Cantero Jrs., grupo que integra y donde realizó escenografía y vestuario de varias obras.