Cultura

26/5/2016|1412

Ante la clausura al Centro Cultural León León

Durante el último mes, el Centro Cultural León León del Frente de Artistas - Partido Obrero estuvo clausurado por parte del Gobierno de la Ciudad. Según el gobierno, los motivos de la clausura son una luz de emergencia del primer piso que no funcionaba y la ausencia de un certificado que indique que el local no produce aceite vegetal

Frente de Artistas


Durante el último mes, el Centro Cultural León León del Frente de Artistas – Partido Obrero estuvo clausurado por parte del Gobierno de la Ciudad.


 


Según el gobierno, los motivos de la clausura son una luz de emergencia del primer piso que no funcionaba y la ausencia de un certificado que indique que el local no produce aceite vegetal.


 


La clausura a León León y otros cientos de espacios culturales independientes de la Ciudad son una puesta en escena orquestada por el gobierno que pretende mostrarse en acción después de que 5 jóvenes fallecieran en Costa Salguero. Pero mientras el gobierno clausura León León, en Costa Salguero todo sigue igual. Como ocurrió en los meses siguientes a la masacre de Cromañón, las clausuras son la coartada mediante la cual el gobierno pretende preservar “los negocios de la noche” que unen a empresarios, policías y funcionarios estatales.


 


Rechazamos las clausuras del gobierno contra los espacios culturales independientes y los locales políticos de la oposición. Para terminar con la “Ciudad Cromañón” hace falta poner fin a los negocios de empresarios de la noche, policías y funcionarios que el gobierno pretende proteger. Por eso, redoblamos nuestro reclamo de juicio político a Larreta.