04/11/2020

Convocatoria del Frente de Artistas y Músicxs Organizadxs a participar del compilado “Tierra para vivir”

Sumate a la iniciativa hasta el lunes 16 de noviembre inclusive.
Por Corresponsal Frente de Artistas Zona Sur y Músicxs Organizadxs

El Frente de Artistas y Músicxs Organizadxs convoca a músicxs y artistas sonorxs a participar del compilado “Tierra para vivir”, un trabajo colectivo donde se reunirán piezas de artistas de todo el país enfocados en la problemática habitacional que nos interpela profundamente como trabajadorxs de la cultura. Queremos expresar en estas canciones el urgente reclamo por vivienda digna que se pone de manifiesto en las ocupaciones de tierras.

Frente al violento desalojo de la toma en Guernica y el crimen perpetrado por el gobierno y las fuerzas policiales contra las más de 1.400 familias, la feroz represión que dejó un saldo de 37 detenidxs y la sucesión de desalojos en las recuperaciones de Rafael Castillo, Fiske Menuco y otros lugares del país, es evidente que el Estado responde con balas a la crisis habitacional, económica y social que atraviesa a la clase trabajadora.

Esta represión no es un hecho aislado. Hace décadas que los sucesivos gobiernos vienen despojando a lxs trabajadorxs de su derecho al trabajo digno y a la vivienda en beneficio de los capitalistas del agro y la especulación inmobiliaria. La histórica concentración de tierras y la usurpación de los territorios de los pueblos originarios para favorecer negocios inmobiliarios se suma a la política de sumisión al FMI, con el pago de una deuda externa que se apoya en el ajuste a lxs trabajadorxs, como lo demuestra el presupuesto de ajuste 2021. Alberto Fernández, el gobernador Kicillof y el ministro Larroque, parte de una coalición de gobierno que venía, supuestamente, a ser el “mal menor” frente a Macri, han mostrado, por medio del empoderamiento de Sergio Berni y de las fuerzas represivas, que sus respuestas a los reclamos de lxs trabajadorxs no son tan distintas. Así, pudimos verlos apenas un día después del desalojo de Guernica entregando 200 patrulleros nuevos a la Policía de Lomas de Zamora, por ejemplo.

Las personas sin techo y sin trabajo son las últimas entre lxs desposeídxs del mundo y levantamos su reclamo con la solidaridad y la convicción de que en la unidad entre trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs está la fuerza para derrotar al régimen político de hambre y miseria que nos ofrecen quienes gobernaron en las últimas décadas.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 16 de noviembre inclusive. Para participar hay que enviar un track de género libre, de duración máxima 5 minutos, en formato WAV (48.000 hz 24 bits) a [email protected]

 

También te puede interesar:

Reseña del fabuloso y sólido libro de Isaac Castro: una enorme investigación sobre la vida del “Bocha”.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Radio de Músicxs Organizadxs con Juan Otero, Pablo Bernaba y Natalia Bazán.
Un nuevo documental da una mirada completa a la carrera del multifacético artista.
250 años de Ludwig van Beethoven.