20/08/2021

Historias de un pueblo y sus protagonistas en “Pressure Machine”, nuevo disco de The Killers

El séptimo lanzamiento de la banda norteamericana nos traslada a historias y personajes característicos de los pequeños pueblos estadounidenses.

En estos días se ha publicado el último trabajo de la banda liderada por Brandon Flowers: The Killers. Si bien su obra anterior había sido el aclamado “Imploding The Mirage”, fue el parate debido a la pandemia lo que originó la salida de este nuevo material.

Si bien este último trabajo artístico resulta ser más tranquilo comparándolo con el disco anterior, es esa tranquilidad la que nos permite sumergirnos en las historias acerca de Nephi, Utah, un pueblo de no más de 5000 habitantes, donde el vocalista de la banda ha vivido su infancia y su adolescencia.

Acompañado de grabaciones de quienes parecen ser habitantes del propio pueblo, el disco nos cuenta las típicas historias que podrían desarrollarse en un lugar de esas características, sus paisajes y los personajes famosos del lugar, relatos sobre el pueblo, sus tragedias y las batallas del día a día a las que se enfrentan sus habitantes; estragos sociales ya conocidos como el desempleo, o las faltas de oportunidades, son algunas de las partes de Nephi que relatan estas nuevas 11 canciones. También hay lugar para la conocida “epidemia de opioides”, la misma que aún hoy día sigue golpeando a una gran cantidad de pueblos norteamericanos, dejando cifras alarmantes de muertes debido a la adicción que genera el uso de los analgésicos de esta índole.

En palabras de la banda, este disco no se parece a los anteriores. Las historias del pueblo de Nephi es uno de los factores que lo hacen diferente. Pero el disco cuenta también con la colaboración de la reconocida cantante Phoebe Bridgers, quien ya había colaborado en «Imploding The Mirage«. Esta vez vuelve para poner su sello en la canción “Runaway Horses”, la misma que la banda reconoce como un punto fuerte del disco. Si bien el nuevo álbum se recorre con la misma tranquilidad en la cual se palpa la excelente producción y desempeño artístico, podríamos destacar como otros puntos clave a las canciones “Sleepwalker” y “Pressure Machine”.

Con esta nueva obra publicada, que trae tranquilidad a los fanáticos que esperan por nuevos shows, todo pareciera indicar que el 2022 será el año de presentación, tanto de “Pressure Machine” como del anterior y ya mencionado “Imploding The Mirage”, ya que la promoción del mismo se vio truncada por el Covid-19. A continuación, compartimos el álbum en cuestión.

En esta nota

También te puede interesar:

Entrevistamos a Pecho Anzoátegui, músico y candidato del FIT-U.
El nuevo material de la banda de Baltimore (EE.UU.) sorprende experimentando nuevos sonidos en este nuevo disco.
“Prefiero tocar sutilmente que alardear con la batería”.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.
Más que nunca, hay que seguir exigiendo la libertad de la artista en todo el mundo.