03/12/2020

Salió el compilado de canciones “Tierra para vivir”

Lanzado por el Frente de Artistas de Lanús y Músicxs Organizadxs.
Por Luis Mauregui, Paula Lila Músicxs Organizadxs, Frente de Artistas de Lanús

Al cumplirse un mes del brutal desalojo de la toma de Guernica y con sucesivas represiones y desalojos en diversos puntos del país, desde el Frente de Artistas de Lanús y Músicxs Organizadxs editamos “Tierra Para Vivir”, un compilado con música de artistas de diversos estilos y trayectoria, nucleados en apoyo al reclamo por tierra y vivienda.

La toma de Guernica generó un enorme apoyo entre lxs músicxs y artistas, y su posterior desalojo por parte del gobierno de Axel Kicillof, con el carapintada Sergio Berni a la cabeza de más de 4500 efectivos, fue un hecho que conmovió muy fuertemente, generando una gran movilización a Plaza de Mayo en repudio a la política del kirchnerismo. Guernica puso de relieve la imposibilidad que tienen enormes sectores de lxs trabajadorxs de acceder a una vivienda o, siquiera, a un pedazo de tierra.

Esta compilación solidaria recorre la expresión de 18 músicxs a través de géneros y estilos como folklore, rock (hardcore punk, hard rock, rock progresivo, ska), pop, electrónica (ambient, tecno, experimental) y canciones de autorx. Con descarga a través de Bandcamp (cuya recaudación será donada a la Asamblea de Vecinos de Guernica) y streaming gratuito vía YouTube, la compilación ofrece un panorama rico y diverso de artistas tanto consagrados como emergentes.

Sumá tu aporte comprando el compilado a colaboración.

Corte en el Puente Pueyrredón de las familias de Guernica por tierra y vivienda (prensaobrera.com)    

También te puede interesar:

Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Defienden a Boudou mientras son perseguidos quienes enfrentaron a Macri, o los vecinos sin tierras.
Radio de Músicxs Organizadxs con Juan Otero, Pablo Bernaba y Natalia Bazán.
Con la denuncia realizada se le da continuidad a la lucha política contra la represión para aleccionar a quienes luchan por la tierra y la vivienda.
Músicxs comprometidxs con las luchas: la megaminería, Guernica y el aborto legal.