23/08/2021

Colegio Nacional de Buenos Aires: en 5 días de “presencialidad plena”, el 15% de los cursos están aislados

Presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires

A 5 días de que la gestión de Valeria Bergman haya eliminado el distanciamiento social y el sistema de burbujas en la cursada del Colegio Nacional de Buenos Aires, ya son 13 las divisiones en total que se encuentran aisladas.

Esta situación demuestra lo que denunciamos el martes pasado en la conferencia de prensa que impulsamos desde el CENBA junto a docentes y familias: las autoridades, junto al Rectorado de la UBA, siguen los pasos irresponsables de los gobiernos que priorizan la carrera electoral con las medidas de presencialidad sin cuidados ni condiciones, y exponen nuestra salud a toda costa.

Con la variante Delta al acecho, sólo alrededor del 20% de la población de todo el país tiene ambas dosis de la vacuna, aunque está en evaluación si no se necesita incluso una tercera para garantizar la inmunidad frente a esta nueva cepa. La mayor parte de quienes integran el claustro docente solo cuentan con una dosis, mientras que les estudiantes secundaries no cuentan con ninguna, salvo aquelles que son parte de la población de riesgo.

Reclamamos volver de forma inmediata al distanciamiento social y al esquema de burbujas en el CNBA para cuidar nuestra salud. Cómo conducción del Centro de Estudiantes haremos hagamos un informe cada dos días de cómo avanza la situación epidemiológica para presentar ante las autoridades del colegio para revertir la situación y defender una presencialidad cuidada.

También te puede interesar:

En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.
Llamamos a todos los defensores de las libertades democráticas y los derechos humanos a enfrentar esta amenaza votando masivamente al Frente de Izquierda