Educación
9/10/2023
Por una gran campaña de solidaridad con la docencia bonaerense contra las amenazas de Kicillof y Sileoni
Seguir
Foto: archivo.
El gobierno provincial de Axel Kicillof y del ministro de Educación Alberto Sileoni se embarcó en una campaña derechista y reaccionaria contra los docentes que pararon el 3 y 4 de octubre.
El pedido de listas negras a inspectores y directivos, que se suma a las declaraciones de ilegalidad de la medida de paro, es “música para los oídos” de Bullrich, que plantea la educación como servicio esencial (es decir prohibir el derecho a huelga); y también para los de Milei, que plantea la privatización educativa.
Esta campaña macartista del gobernador y su ministro de Educación es acompañada por la burocracia de Baradel (Suteba provincia) y la Ctera. María Laura Torre, secretaria adjunta del Suteba, señaló públicamente que, como su sector no lo convocaba, la gente que fue al paro “faltó a la escuela por faltar”; y reprodujo en todos los distritos comunicados contra el paro y las propias amenazas de la Dirección General de Cultura y Educación.
La Celeste/Violeta ha puesto al sindicato al servicio de la campaña de Massa-Kicillof 2023 y militan, como la patronal, el ataque al derecho de huelga. Así, se pavimenta el camino para el avance de la derecha y sus posiciones reaccionarias contra la docencia y la escuela pública.
En respuesta a esto, las seccionales, minorías, congresales, delegadxs de la lista Multicolor que organizaron el enorme paro del 3 y 4 de octubre con el mandato de más de 5.000 docentes de toda la provincia, impulsamos una campaña de solidaridad de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas contra las amenazas del gobierno, en defensa de las acciones de lucha y del derecho a huelga en la docencia, y por la devolución de los descuentos masivos que realizaron Kicillof y Sileoni con el último cobro de septiembre.
Junto con esta campaña de solidaridad, también se está preparando una movilización a La Plata junto con las seccionales de ATE Sur, que también sufren el mismo ataque.
A derrotar la ofensiva antieducativa y contra la docencia del gobierno provincial y la derecha reaccionaria. El paro es un derecho constitucional. Abajo las amenazas, las intimidaciones y la represión contra docentes y auxiliares. Devolución de los días de paro, reapertura de paritarias y un salario igual a 300 mil pesos por cargo de PR indexado por inflación.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdp_IJvYsZpAVIsi2_XdqKERHy_3FlO99cyksfBQNtWUa1x5Q/viewform?usp=send_form
https://prensaobrera.com/internacionales/netanyahu-declara-la-guerra-para-justificar-los-crimenes-del-estado-de-israel
https://prensaobrera.com/politicas/entre-la-agenda-empresaria-y-el-yategate