21 de mayo, se inicia nuevo juicio a Laura Villalba

Tan trucho como los anteriores.

Es necesario reforzar la solidaridad internacional.

En Asunción, Paraguay, en el juzgado federal, se inicia el nuevo juicio a Laura Villalba. Una verdadera farsa.

Laura es enjuiciada por “terrorista” pero es el Estado paraguayo a través de sus Fuerzas de Tarea Conjunta el que asesinó a la hija y la sobrina de Laura, Liliam Mariana y María Carmen y desapareció a Lichita, otra de sus sobrinas.

Los victimarios juzgan a la víctima, no solo mataron a su hija y su sobrina y desaparecieron a otra sino que Laura lleva más de tres años (desde 2020) encarcelada e intentan cada vez más agravar sus condiciones de detención.

Su familia no puede visitarla pues todos tienen pedido de captura. Solo recibe visitas de integrantes de organizaciones que luchan por justicia por las niñas y por la liberación de Laura.

A principios de mayo, los hogares de las y los familiares de Laura, que viven en Argentina, fueron allanados; sus hermanas y sobrinas, varias de ellas niñas de corta edad, fueron violentadas por las fuerzas de seguridad.

En esa misma semana, en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, departamento de Misiones, Paraguay, donde está detenida Laura, ingresaron desde la fiscalía pretendiendo tomarle una muestra de ADN. Ante su negativa, cuyo derecho le asiste por las leyes paraguayas, fue maltratada y le arrancaron violentamente un mechón de cabello.

Mientras Laura se resistía llamo la atención de las demás mujeres detenidas, quienes comenzaron a protestar, exigiendo por la seguridad e integridad de Laura, en una muestra de los lazos que a pesar de las condiciones adversas ha sabido construir.

Crece la campaña en apoyo a la familia Villalba contra el intento de extradición
El pasado 2 de mayo se realizó en sede de la CTA A de la Ciudad de Buenos Aires una conferencia de prensa en apoyo a la familia. –
prensaobrera.com

La defensa técnica de Laura Villalba pidió la postergación de la audiencia pues el Tribunal no le ha permitido presentar pruebas que consideran vitales para la defensa.

El ensañamiento del Estado paraguayo con Laura y toda la familia Villalba es la medida de la opresión que ejerce sobre la clase obrera y el campesinado paraguayo, cuyas condiciones de vida se deterioran gobierno tras gobierno.

Es necesario reforzar la solidaridad internacional, sostener las visitas al penal que venimos haciendo organizaciones populares misioneras y extender la campaña por la #LibertadDeLauraVillalba #AparicionConVidaDeLichita.

A  instancias de la diputada del PO-FIT, Romina del Plá, se realizará una audiencia pública en el Congreso Nacional convocada por todos los diputados del FIT-U el viernes 31 a las 15 hs reclamando por la protección y el respeto a los derechos que como refugiadas le asisten a la familia Villalba, perseguidas en Argentina, por justicia para Laura, por las niñas asesinadas por el Estado paraguayo y por la aparición con vida de Lichita.

El gobierno busca desregular las prestaciones por discapacidad para seguir ajustando
Una medida que atenta contra la integralidad y universalidad en la cobertura. –
prensaobrera.com
Los “extorsionadores” y “ladrones de fondos públicos” están en el gobierno
Un prontuario de los empobrecedores que persiguen y difaman al movimiento piquetero. –
prensaobrera.com