Internacionales
7/9/2024
Caravana y marcha contra el genocidio sionista hacia el pueblo palestino
Organizaciones populares movilizaron desde Congreso hasta el obelisco.
Seguir
Foto: @ojoobrerofotografia
El viernes 6 de septiembre se realizó una caravana y manifestación en repudio del genocidio que está ejecutando el ejército sionista contra el pueblo palestino.
A once meses del inicio del bombardeo y la invasión directa sionista sobre Gaza, el “Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino” organizó esta marcha que salió desde el Congreso, manifestó por Callao y luego Corrientes hasta el Obelisco, donde se leyó el documento de convocatoria.
Esta marcha de repudio se realiza en momentos en que las fuerzas armadas israelíes y los colonos sionistas fascistas están desarrollando una ofensiva con blindados y atentados terroristas contra el pueblo palestino de Cisjordania. Quieren expulsar de la Cisjordania a los palestinos y avanzar en la extensión de un “Gran Israel”, teocrático, fascista y totalitario; sostenido directamente por el imperialismo yanqui y europeo.
La marcha contó con algunos centenares de participantes, la gran mayoría de organizaciones de izquierda y derechos humanos. La ausencia del kirchnerismo y demás variantes peronistas es notoria. Se han plegado por completo a la ofensiva imperialista/sionista contra el pueblo palestino y las provocaciones contra Irán, el Líbano, Siria, Yemen, que amenazan con desarrollar una extensión de la guerra imperialista (que viene desarrollando la Otan en Ucrania) al Medio Oriente.
Scioli, Massa y otros dirigentes peronistas acompañan directamente la ofensiva sionista/imperialista contra la resistencia palestina.
La marcha fue un repudio al alineamiento del gobierno de Milei con la Otan, con la decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén e incluso con el compromiso de empezar a fabricar armas en la Argentina para enviar a los bastiones militares guerreristas imperialistas (Ucrania, Israel, etc.).
La Argentina de los trabajadores y la juventud antiimperialista debe sumarse a la movilización internacional para detener el genocidio del pueblo palestino que vienen ejecutando los sionistas e imperialistas.