Carta del Tribunal Moral Internacional a Guillermo Lora

La Paz, 20 de noviembre de 1995 – Señor Guillermo Lora Presente


Estimado compañero:


El día lunes 20 de noviembre, a las 10 horas, constituyó físicamente sus trabajos el Tribunal Moral Internacional, cuya existencia, composición y objetivos fueron expuestos en carta del 30 de octubre próximo pasado, con la presencia de la totalidad de sus miembros.


En función del cronograma democráticamente establecido por los miembros del Tribunal, la sesión del martes 21 de noviembre, a las 10 horas, será consagrada al análisis del contexto público general y partidario en el que fueron lanzadas las acusaciones de ‘delación’ contra Juan Pablo Bacherer y de complicidad con el mismo de otros cuatro miembros del URUS.


El mismo día, a las 15 horas será analizada la acusación en sí, sus correspondientes pruebas y los descargos que los acusados creyeren conveniente realizar.


De acuerdo con ello, convocamos a usted personalmente o a un representante debidamente autorizado de su persona u organización política, para ambas sesiones del Tribunal, a fin de que sus miembros puedan escuchar directa e imparcialmente a las partes implicadas, con el objetivo de adoptar un fallo ecuánime y correctamente fundamentado.


Ambas sesiones serán realizadas en el local de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Av. 20 de octubre Nº 2019. ED. Jazmín Piso 2, Tel. 327761.


La sesión final, que establecerá el veredicto, será realizada el miércoles 22 de noviembre.


Sin otro particular, le saludan respetuosamente.


Esteban Volkov, PRESIDENTE • Catalina Guagnini, VICEPRESIDENTE • Osvaldo Coggiola, SECRETARIO • Waldo Albarracín,  VOCAL • Ricardo Catoira,   VOCAL • José María de Almeida, VOCAL • Raúl Liendo, VOCAL