22/05/2020

Perú: “un gobierno que flexibiliza normas poniendo en peligro las vidas de los mineros”

Jorge Juárez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP)

Jorge Juárez es secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP). Participará el sábado del Facebook Live sobre “el movimiento obrero internacional frente a la pandemia y la crisis”, junto a secretarios generales y referentes sindicales de Argentina, Brasil y Francia.


En las vísperas de esta entrevista, la Federación expresó su adhesión a la lucha de los mineros de Andacollo, Neuquén, que después de varios días de lucha arrancaron el pago de salarios adeudados y un compromiso para su continuidad laboral.


En Perú, el gobierno de Martín Vizcarra permitió a las mineras seguir operando durante la pandemia.


¿Cuál es la situación que viven los trabajadores mineros frente a la pandemia?


Estamos frente a un gobierno que flexibiliza normas favoreciendo a los empresarios, poniendo en peligro las vidas de los trabajadores mineros.


¿Qué posición levanta la Federación Minera frente a la arbitrariedad patronal-gubernamental en este tema?


Defender los intereses de los trabajadores mineros y denunciar la corrupción a todo nivel, inclusive al interior de nuestras filas. El mensaje de unidad no debe ser una excusa para perdonar las traiciones a nuestra clase.





 



 

En esta nota

También te puede interesar:

Una débil recomposición del régimen político capitalista.
Podemos quebrarla con un torrente unificado de las luchas y del movimiento obrero y popular
Contra los despidos y por la eliminación de las tercerizadas.