Un grito global contra la masacre en Gaza

Este fin de semana hubo movilizaciones en varias partes del mundo en apoyo a la lucha del pueblo palestino.

Movilización en Indonesia.

La causa palestina viene sumando el apoyo de cada vez más pueblos del mundo. Este fin de semana, miles de personas movilizaron en varios países para rechazar la masacre que está llevando adelante el Estado de Israel contra las masas palestinas en Gaza.

En Estados Unidos, más de 100.000 personas marcharon en Washington en apoyo al pueblo palestino. “Biden, Biden, no puede esconderte, te has unido al genocidio”, corearon los manifestantes. De la convocatoria participaron organizaciones palestinas y musulmanas.

En París, la capital de Francia, decenas de miles de personas se congregaron en la Plaza de la República; esto, a pesar de que el gobierno de Macron dispusiera en su momento la prohibición de manifestaciones propalestinas.

Protesta en la Plaza Trafalgar, Reino Unido.

En Londres, Reino Unido, una multitud movilizó hacia la Plaza de Trafalgar reclamando “Libertad para Palestina”. La policía informó el arresto de 29 personas, con la excusa de que los manifestantes incitaron al “odio racial”; dos de ellas fueron detenidas bajo sospecha de violar la legislación antiterrorista.

Una movilización a favor del pueblo palestino también se desenvolvió en Berlín, Alemania. Lo mismo ocurrió en Ámsterdam, Holanda, ciudad en la que movilizaron decenas de miles. En España, una cantidad similar de personas marchó por Barcelona y Madrid rechazando los crímenes del gobierno israelí.

Solidaridad con la causa palestina en Berlín.

Y más de 10.000 personas se reunieron en la Plaza de Roma, en Italia. Este lunes, además, un grupo de estudiantes ocupó una de las aulas de la Universidad Oriental de Nápoles para mostrar su apoyo a la lucha del pueblo palestino.

En Indonesia, cientos de miles movilizaron el domingo por el centro de Jakarta, la capital, reclamando el cese del bombardeo sionista. En Pakistán, decenas de miles salieron a las calles de Islamabad (capital), convocados por un grupo islamista, con el objeto de pedir un alto al fuego.

Estambul y Ankara, las dos ciudades de Turquía, fueron colmadas por miles de manifestantes que repudiaron la masacre del gobierno de Netanyahu y pidieron la llegada de más ayuda humanitaria a Gaza.

Manifestante turca.

También hubo una protesta organizada por una ONG cerca de una base militar que alberga tropas yanquis, en el sureste de Turquía. Coincidió con la visita al país de Antony Blinken, el secretario de Estado norteamericano. La policía turca reprimió la protesta lanzando gases lacrimógenos.

En Túnez y en Jordania, asimismo, tuvieron lugar otras jornadas de lucha. Procesos similares se desarrollaron en Irán y Senegal.

En Chile, miles se dirigieron a Santiago y exigieron que Israel sea juzgado por crímenes de guerra. “Contra el genocidio en Gaza” fue la consigna de la jornada, convocada por la Coordinadora por Palestina.

«Fin al genocidio», una de las consignas de la movilización propalestina en Chile.

Por otro lado, se llevaron adelante protestas propalestinas en Caracas (Venezuela) y en San Pablo (Brasil). En México, más de 10 mil personas exigieron en la capital el cese de la ofensiva sionista.

En Buenos Aires, Argentina, el viernes 3 de noviembre, una concentración frente al Congreso repudió los bombardeos y la invasión israelí contra Gaza.

Movilización en México.

Los trabajadores del mundo debemos reforzar la lucha en apoyo a la resistencia palestina para detener la masacre en Gaza y derrotar al Estado de Israel.

https://prensaobrera.com/politicas/no-apoyamos-politicamente-ni-votamos-ni-a-milei-ni-a-massa

https://prensaobrera.com/politicas/democracia-o-fascismo