Juventud

7/9/2022

Alberto Fernández y «les chiques que no pueden estudiar»

La impostura del presidente en la entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad.

Alberto Fernández en el acto Conectar Igualdad.

El Presidente Alberto Fernández realizó hoy un acto en San Martín, localidad de la provincia de Buenos Aires, para ‘’celebrar’’ la repartición de solo 1.000 computadoras del programa Conectad Igualdad.

Debería darle vergüenza a Fernández escribir que ‘’este programa busca que todas y todos estén conectados y puedan capacitarse» cuando viene de hacer un ajuste brutal de $50 mil millones en el presupuesto de educación y particularmente de $30 mil millones en el Conectar Igualdad la semana pasada.

El gobierno de Alberto, Cristina y Sergio Massa es enemigo de la educación pública. A tal punto que a principio de semana intentaron quitarle el programa Potenciar Trabajo de $25.000 a 40.000 estudiantes que también reciben la beca Progresar, de $5.000. Este nuevo ajuste solo pudo ser frenado por la lucha de la juventud piquetera, organizada en el Frente de Lucha Piquetero, que realizó una jornada ayer en el Obelisco con un acampe que fue levantado después de que el Ministerio de Desarrollo Social, en una reunión con las organizaciones, se comprometiera a ir para atrás en la medida.

Para enfrentar este nuevo recorte contra la educación, tenemos que organizarnos a nivel nacional para poner de pie una juventud piquetera y socialista que luche en la calle contra el FMI y sus gobiernos. Por eso vamos este sábado al Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo y la Juventud del Polo Obrero a las 10hs en la Facultad de Medicina.

https://prensaobrera.com/educacion/des-conectar-igualdad-informe-especial-sobre-el-ajuste-de-massa-en-educacion