Juventud

29/10/2016

Bahía Blanca: clases públicas para reclamar la emergencia edilicia


Con la finalidad de denunciar el estado crítico en que se encuentra el establecimiento en donde funciona el Instituto de Formación Docente, junto a otros tres establecimientos educativos, se llevó a cabo el viernes 28 una jornada de clases públicas con corte de calle.


 


Se trata de un edificio declarado como “patrimonio histórico provincial” que se encuentra en ruinas. Funcionan dos institutos de formación docente, que debería tener cada uno su edificio propio, en oposición a las actuales condiciones de hacinamiento. Primero Scioli, ahora Vidal, son los grandes responsables en el desfinanciamiento educativo que se expresa en este completo abandono.


 


Los gobiernos municipales comparten dichas responsabilidades, ya que son los que han desviado el dinero del Fondo Educativo -que debe ir para las escuelas- hacia las empresas de transporte en concepto de subsidios, con la excusa de entregar un boleto (trucho) a los estudiantes.


 


La actividad fue una iniciativa de la agrupación FUEL (UJS e independientes), que participa dentro del Consejo Académico y fue votada por unanimidad y es un reclamo fundamental impulsado por nuestro Centro de Estudiantes.


 


Los miembros del Consejo Académico que responden a la Celeste (Baradel) intervinieron para exonerar las responsabilidades del gobierno de Scioli en la evidente crisis edilicia, periodo en el cual se negaron rotundamente a reclamar por esta situación.


 


Esta importante jornada contribuye a la Audiencia Pública del próximo 8 de Noviembre, impulsada por el legislador del PO-FIT Guillermo Kane, para que se declare la emergencia edilicia en la provincia.