LGBTI

4/9/2023

A la ofensiva de la derecha al movimiento LGBTI+, hagámosle frente con organización independiente

¡Sumate a militar en la Agrupación LGBTI 1969!

agrupación LGBTI 1969

Los debates que nos plantea el triunfo de Milei en las Paso.

El resultado electoral de las Paso, con la victoria en primera vuelta de Javier Milei, fue algo que impactó y que dejó muchos debates en la sociedad y en el movimiento LGBTI+. Para dar estos debates es necesario discutir de manera colectiva el significado de que un fascista como Milei haya sido el candidato más votado en las Paso.

La alta votación de Milei, que cosechó casi un 30% de los votos, expresa el fracaso total de quienes gobernaron en estos 40 años de democracia. Peronistas, radicales y macristas se han pasado la banda presidencial mientras el conjunto de la comunidad LGBTI+ sufrió y sufre la pobreza, la discriminación, la precarización laboral; y el conjunto de la población travesti trans de la clase trabajadora una expectativa de vida de 35 años. Somos nosotres quienes gobierno tras gobierno hemos pagado el costo del ajuste, la represión y la persecución por nuestras identidades y sexualidades diversas, a pesar de las sucesivas promesas de una mejora de calidad de vida hacia nuestra comunidad.

En paralelo, Sergio Massa, el candidato con el que el peronismo quiere enfrentar este golpe electoral, hoy está gobernando y es responsable de la devaluación que golpea al bolsillo de les trabajadores, mientras crece el hambre y la pobreza en los sectores populares y se licúan los presupuestos para educación y salud. Massa no es garante de la implementación y financiamiento de nuestros derechos hoy, y tampoco lo será en el futuro. Tenemos que tener en claro que lo que plantea es continuar con el ajuste que nos deja hambre para hoy y para mañana.

Es lógico el hartazgo cuando casi la mitad de la población es pobre, viviendo en condiciones de absoluta precariedad, en barrios sin urbanizar y en muchos casos dominados por las mafias narco policiales. Nos dicen que tenemos que defender nuestros derechos, cuando nos privan de los más elementales y pisotean las conquistas que obtuvimos. El cupo laboral travesti trans todavía no se aplica ni al 0,5% del piso que establece la ley. Es coherente la bronca cuando tenemos una ley de identidad de género que cubre los tratamientos hormonales, las operaciones y los DNIs acorde a nuestra identidad pero vamos a los hospitales y no hay hormonas, las listas de espera para las operaciones son eternas y las trabas burocráticas que tenemos que enfrentar para tener un documento que refleje nuestras identidades diversas muchas veces impiden el acceso a ese derecho.

Lo que no es lógico es que esa bronca consecuencia de que nos usen en sus campañas políticas para luego relegarnos al ultimo eslabón de prioridades se canalice a través de un político reaccionario, negacionista y antiderechos que plantea un programa de guerra contra los trabajadores. Un candidato que está en contra de la educación sexual integral y que pretende echar por tierra todos los derechos que hemos adquirido luchando en las calles. Nadie nos regaló nada, fuimos nosotres quienes arrancamos esos derechos.

Por eso, para nosotres la inacción no es opción. Hoy más que nunca tenemos que salir a debatir; a explicar que la salida no es la dolarización ni la guerra entre lxs trabajadorxs y que tenemos que defender los derechos que conquistamos luchando, como el aborto legal; que la bronca contra funcionarixs que se enriquecen desde los ministerios mientras lxs trabajadorxs pasamos hambre no debe convertirse en bronca contra las diversidades que sufrimos la discriminación en todos los ámbitos de nuestra vida. Tenemos que movilizarnos y sacudir las conciencias poniendo en el centro el reclamo y la lucha por el derecho a la salud integral, el acceso a la educación, a la vivienda, al trabajo genuino y pelear para defender nuestros derechos y que se cumplan como corresponde.

Frente a tanta confusión, la salida no es electoral. La salida del closet es en las calles y por izquierda, porque al closet no vamos a volver. A la derecha le vamos a hacer frente organizándonos de manera independiente de todos los partidos que nos hambrearon y nos hambrean y de las iglesias. Todavía estamos a tiempo de cambiar la historia, sumate a militar con la 1969.

https://prensaobrera.com/politicas/entre-medidas-con-gusto-a-nada-y-la-reaccion-contra-milei-y-el-ajuste-de-massa

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/convocatoria-en-repudio-al-acto-negacionista-de-villarruel