LGBTI
15/11/2024
SANTA CRUZ
Fuera Milei: por un movimiento LGBTI+ clasista e independiente
Seguir
Marcha del orgullo en El Calafate.
La 9na Marcha Provincial del Orgullo en Santa Cruz se llevó adelante en medio de un terrible ajuste en la provincia, donde sectores de trabajadores se encuentran en una cruda disputa por las condiciones laborales y el salario. Las diversidades sexuales no nos quedamos atrás, porque un 99% de nuestras compañeras travestis-trans se encuentran precarizadas o desempleadas.
Plata para las Iglesias hay
La comunidad LGBT+ no se encuentra ajena a las políticas de ajuste de Vidal, quien firmó el pacto de los gobernadores contribuyendo al plan de ajuste de Milei por 60 mil millones de dólares a costa de los que trabajamos. Sin embargo, mientras elimina el Ministerio de Igualdad e Integración y quita presupuesto a la Dirección General de ESI dejando sin trabajo a más de 50 familias, financia una Secretaría de Culto. Se acerca a los sectores más conservadores como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, que además de declararse enemiga pública de los derechos que hemos conquistado en las calles, niega las identidades sexuales, la violencia de género y los crímenes de odio que sufre nuestra comunidad como lo demostró el lesbicidio en Barracas.
Mientras sigue adelante el genocidio silencioso que viven nuestras compañeras travestis-trans, que tienen una expectativa de vida que no supera los 35 años, la vicepresidenta Villarruel reproduce discursos de odio llamando “degenerados” a quienes luchamos por la implementación de una educación sexual científica y laica con perspectiva de género.
La lucha por el acceso al trabajo genuino, a la salud, a la vivienda y a la educación en Santa Cruz
Siendo una de las provincias más ricas del país, los índices de desocupación (según el Indec) superan el 56%, la que afecta mayormente a mujeres y diversidades; las condiciones de precarización laboral no son una novedad de este gobierno. La lucha por el pase a planta permanente es una demanda histórica realizada a todos los gobiernos kirchneristas en la provincia, encabezada por trabajadores estatales, que exigió el cumplimiento efectivo de la ley de Cupo Laboral Travesti-Trans. La vida de nuestras
compañeres trans también importan.
El recorte del presupuesto 2025 no solo atenta contra las universidades, sino que va en contra de miles y miles de personas que necesitan del sistema de salud pública para llevar adelante tratamientos de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis. Estos recortes no serían posible sin la colaboración de los legisladores como Garrido, quien votó a favor del veto del financiamiento a las universidades; sin embargo, ningún legislador de Santa Cruz salió a denunciar las condiciones en la que se encuentran nuestras compañeras travestis-trans que ven cada día mas imposible acceder a un trabajo genuino o una vivienda.
Por un movimiento LGBTI+ combativo, clasista e independiente
Entendemos que los cambios no se van a dar en el Congreso porque es allí donde los partidos tradicionales patronales han colaborado con el partido La Libertad Avanza en detrimento de nuestros derechos. Es el Estado el que produce la violencia hacia nuestros cuerpos e identidades.
Por ultimo debemos solidarizarnos con las personas LGBTI+ que luchan por una Palestina libre y repudiar el genocidio que se esta llevando adelante por parte del Estado sionista de Israel. ¡Abajo el genocidio en Palestina!
Es con la organización y lucha de un movimiento independiente del gobierno y de todos los partidos políticos del régimen que haremos frente a las políticas de hambre. Los responsables de avanzar contra nuestras condiciones de vida e impedir el acceso pleno a la educación, a la salud, a una vivienda y a un trabajo genuino se tienen que ir y no hay tiempo de esperar a que esto se resuelva en el plano electoral porque allí no se resolverá nada. Por eso llamamos a levantar la consigna de Fuera Milei, abajo el ajuste de Vidal y los gobernadores.
Exigimos la aplicación y el financiamiento de la ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, reparación histórica, una ESI laica y científica con perspectiva de género y diversidades sexuales. Justicia por el lesbicidio ocurrido en Barracas, Justicia por Tehuel y por Marcela Chocobar. ¡Venceremos!