Apareció el testigo de la causa Facundo Castro

Se entraba desaparecido desde el día viernes. Continúan las amenazas por parte de la Bonaerense.

Por un twit de Leandro Aparicio, el abogado de Cristina Castro, se confirmó la aparición con vida de un testigo clave en la causa de desaparición y muerte de Facundo. Cristina denunció mediante un audio que el testigo se hallaba desaparecido en manos de la policía Bonaerense, que fue amenazado de muerte desde el viernes pasado por la misma y que estaba incomunicado de sus familiares.

Las amenazas recibidas por este testigo protegido se dan luego de que un allanamiento en la Comisaría de Teniente Origone diera con objetos pertenecientes a Facundo Astudillo Castro, y de un nuevo peritaje en dos patrulleros.

El perito adiestrador Herrero expresó que «el perro reconoció el patrón de olor de Facundo en forma muy determinante en la camioneta Toyota con el logo negro de Teniente Origone», dando cuenta de la responsabilidad de la Bonaerense en su desaparición y asesinato.

A las irregularidades que hubieron a lo largo de toda la investigación, con amenazas constantes a la familia y amigos de Facundo, se suma ahora la desaparición por varios días de este testigo.

Justicia por Facundo y fuera Berni

A solo un día del 45 aniversario del último golpe cívico militar, seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy.

Hoy queda en el campo independiente de las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos salir a luchar exigiendo justicia por Facundo y que se vaya Berni. Contra el manto de impunidad que protege a Berni, la Bonaerense y la represión y persecución de lxs trabajadores y la juventud como política de Estado.

Justicia por Facundo, juicio y castigo a los autores de su muerte.

También te puede interesar:

Era servicio de inteligencia y se infiltraba en distintas movilizaciones y piquetes. Una política de espionaje y represión inherente al Estado.
Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
A propósito de una “nota de opinión” del ministro de Seguridad bonaerense.
Pertenecen a Xiomara Flores y Jana Curihinca, dos de los ocho policías acusados de la desaparición y muerte del joven.
La participación de la mamá de Facudo Astudillo Castro en el II Congreso del Plenario de Trabajadoras.
Anunció que se va a “trabajar por un tiempo” como médico en el Hospital de Santa Cruz.