Gravísimo: un testigo de la causa de Facundo Castro se encuentra desaparecido

Se trata de un testigo protegido que denunciaba hostigamiento desde el viernes.

En las últimas horas se difundió un audio de Cristina Castro, la mamá de Facundo, denunciando que se hallaba desaparecido uno de los testigos de la causa por el asesinato de su hijo, a manos de la Policía Bonaerense, el cual venía recibiendo amenazas de muerte desde el día viernes. Hasta el momento, familiares afirman que recibieron un mensaje desde su celular pero no lograron comunicarse con él.

No podemos pasar por alto, que las amenazas recibidas por este testigo protegido se dan luego de que un allanamiento en la Comisaría de Teniente Origone diera con objetos pertenecientes a Facundo Astudillo Castro,  dando cuenta de la responsabilidad de la Bonaerense en su desaparición y asesinato. A las irregularidades que hubieron a lo largo de toda la investigación, ahora se le suma el hostigamiento y desaparición de un testigo para intentar preservar la impunidad de la Maldita Policía.

Hacemos responsable de la integridad física de este testigo y de su entorno a Sergio Berni, jefe de la policía, y al gobernador Axel Kicillof que respaldan a esta fuerza descompuesta.  Exigimos su aparición con vida de manera inmediata.

Justicia por Facundo, juicio y castigo a los autores de su muerte.

   

También te puede interesar:

Un trabajador ferroviario se encuentra detenido arbitrariamente hace ocho meses.
Se trata del uniformado que debía tomarle la denuncia.
Pertenecen a Xiomara Flores y Jana Curihinca, dos de los ocho policías acusados de la desaparición y muerte del joven.
La participación de la mamá de Facudo Astudillo Castro en el II Congreso del Plenario de Trabajadoras.
La titular de la fuerza, Liliana Zarate, “recomienda” a los uniformados "trabajar en el marco del respeto".