Berni “coincide” con Larreta en el ataque a los piqueteros

Sostienen que se le debe quitar los planes a aquellos que participen de cortes o acampes.

Sergio Berni y Horacio Rodríguez Larreta

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó, en el programa +Voces, cuál es su posición respecto de los recientes dichos de Horacio Rodríguez Larreta, en los que sostuvo que se le debe quitar los planes a aquellos que participen de cortes o acampes. “Coincido absolutamente”, afirmó.

Berni “coincide” con Larreta, Bullrich y Milei en penalizar a quienes luchen contra el hambre y por trabajo genuino, amparándose ni más ni menos en el antecedente que implementó el gobierno nacional, que anunció la baja arbitraria del programa Potenciar Trabajo a los manifestantes acusados por producir los incidentes en la movilización contra el pacto con el FMI -incluso atentando contra el principio de presunción de inocencia.

A esto se suma que, luego del acampe de la Unidad Piquetera, los compañeros del Polo Obrero fueron amedrentados por la policía de Larreta, quien se llevó 6 detenidos y el camión que repartía alimentos a los comedores, con el afán de aleccionar al conjunto de las organizaciones que luchan contra el ajuste del Estado.

Para ambos lados de la grieta hay que meter “mano dura” contra los que enfrentan el ajuste (que se profundiza con el nuevo pacto con el Fondo Monetario) para juntar los recursos y garantizar el pago de la deuda.

Además, Berni agregó: “lo que pasó fue una extorsión, extorsionan a la gente”. Las declaraciones del ministro dan cuenta de su cinismo: el mismo que estuvo a cargo del megaoperativo represivo que terminó con la expulsión de las más de 2.000 familias sin tierras de Guernica sostiene que los que extorsionan a la gente son las organizaciones que salen a luchar por vivienda y trabajo digno.

Estamos ante toda una línea de provocación y persecución contra el movimiento piquetero, algo a lo que se suman también los “Libertarios” de Milei proclamando una nueva Liga Patriótica antipiquetera, en medio de un plan de lucha nacional contra el ajuste fondomonetarista del gobierno y la oposición patronal. El arco político se alinea detrás de políticas represivas, para llevar adelante el ajuste pactado con el FMI, atacando a la población trabajadora que sale a la calle.

Rechazamos la represión y reclamamos el fin de la persecución contra los activistas y militantes de las organizaciones piqueteras independientes.