Causa Facundo Molares: “Lo que se ve en la autopsia es compatible con la asfixia”

Conferencia de prensa por la causa que investiga el asesinato de Facundo Molares.

Conferencia de prensa.

Este viernes 18 el movimiento Rebelión Popular realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación judicial de la causa que investiga el asesinato del militante y activista, de dicha organización, en el contexto de una represión policial mientras se desarrollaba una actividad en el Obelisco convocada bajo el lema de denunciar la “farsa electoral”.

Entre las declaraciones vertidas se señaló que “lo que se ve en la autopsia es compatible con la asfixia”, refrendando la denuncia de compañeros y familiares de Facundo, contra el intento del gobierno de la ciudad y las fuerzas represivas de intentar desentenderse de la responsabilidad por la muerte de Facundo.

También se denunció la responsabilidad política del crimen de Facundo en mano de Horacio Rodríguez Larreta y gabinete, que fueron a buscar una represión violenta allí donde se desenvolvía una actividad militante pacífica y sin ningún altercado.

En las intervenciones se reivindicó el legado de lucha militante de Facundo Molares y la ética de su lucha revolucionaria defendida en distintos lugares y bajo diversas condiciones.