Conferencia de prensa denunció un ataque gravísimo a las libertades democráticas

Decenas de diputados y referentes políticos se dieron cita en la sede del Serpaj.

Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia

Con la presencia de diputados nacionales, legisladores provinciales, organizaciones políticas y de derechos humanos se llevó a cabo este viernes 14 en oficinas del Serpaj (Servicio de Paz y Justicia, organismo fundado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel) una conferencia de prensa en repudio a las detenciones efectuadas por las fuerzas represivas de Patricia Bullrich durante la manifestación frente al Senado contra la Ley Bases, aprobada el miércoles 12. Los detenidos fueron víctimas de maltratos y trasladados a penales federales, en medio de una furibunda campaña gubernamental y mediática que los acusa de “sedición” y “terrorismo”.

La liberación de los más de 30 detenidos fue el eje de una actividad que denunció el atropello de los derechos democráticos más básicos por parte del gobierno. Estuvieron presentes lxs diputados nacionales Romina Del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad), Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Néstor Pitrola (diputado nacional electo del PO-FITU por la provincia de Buenos Aires), Leopoldo Moreau (Unión por la Patria), Itai Hagman (Patria Grande), Vanesa Siley (Unión por la Patria) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro), entre otros. También participaron Gabriel Solano (legislador porteño del PO-FITU), Victoria Montenegro (legisladora porteña Unión por la Patria), Guillermo Kane (diputado provincial bonaerense PO-FITU), Celeste Fierro (legisladora porteña MST-FITU), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Liliana Alaniz (abogada, miembro de Apel), Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), Amanda Martín (Ademys), Diana Kordon (Liberpueblo) y muchos otros.

https://www.youtube.com/watch?v=2m-hDWRV0E4

En la conferencia, hubo planteos favorables a realizar una manifestación por los detenidos. Lordkipanidse reclamó un paro de 36 horas como respuesta a la represión, arrancando un gran aplauso.

Romina Del Plá llamó a desarrollar una campaña internacional y recordó, como parte del salto en la persecución política, el reciente allanamiento de la sede central del PO.

Al terminar la conferencia, muchos de sus participantes se trasladaron hasta los tribunales de Comodoro Py, donde las fuerzas policiales habían desplegado un cordón intimidatorio contra familiares y allegados de los detenidos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frente de Izquierda (@frentedeizquierda)

Concentración en Comodoro Py reclama la libertad de los detenidos en Congreso
“Acá no rige el estado de derecho ni las libertades democráticas”, denunciaron sobre la política persecutoria de Milei y Bullrich. –
prensaobrera.com