Córdoba: conferencia de prensa de familiares de víctimas de gatillo fácil exigió justicia

Joaquín Paredes, Blas Correas, Yamil Malizzia, Jose Avila, Agustin Barrios, Lautaro Guzmán y Lucas Funes ¡Presentes!

Este lunes 5 de julio, pasadas las 10 horas, se llevó adelante una conferencia de prensa frente al palacio de Justicia provincial, sobre calle Caseros al 550. La actividad fue convocada familiares y amigxs de Joaquín Paredes, Blas Correas, Yamil Malizzia, Jose Avila, Agustin Barrios, Lautaro Guzmán y Lucas Funes, victimas del aparato represivo estatal. Señalaron la responsabilidad del gobierno de Juan Schiaretti y el poder judicial en los casos de la represión e impunidad policial.

Entre carteles que denunciaban al gobierno y fotos de les pibes que nos quitó la maldita policía, familiares valientes contaron la realidad que lxs atraviesa en la lucha por conquistar justicia. En ese sentido se leyó un documento consensuado. Cada testimonió causó consternación.

La conferencia se dio en el aniversario de un año del gatillo fácil contra José Ávila. Además, días atrás nos enteramos que se cierra el caso Blas Coreas con una cadena de responsabilidades sin investigar.

Cabe recordar que la conferencia se realizó mientras 3 de los 5 policías imputados en el gatillo fácil de Joaquín Paredes están libres. La actividad se realizó a poco de haberse cumplido 1 año de la brutal persecución policial ocurrida cerca de Jesús María contra Agustín y Lauro, que les provocó perder la vida y que a la fecha no hay ni un solo efectivo imputado. A su vez, la convocatoria se dio a poco de que pase el cumpleaños de Yamil Malizzia; su padre denunció con nombre y apellido a muchos de los responsables del asesinato, ocurrido en Río Tercero.

En la actividad se hicieron presentes compañerxs de organizaciones políticas y de Derechos Humanos. El Partido Obrero en el FIT-U participó con una delegación de compañares, de la que fueron parte Emanuel Berardo y Soledad Diaz García, quien tomó la palabra y saludó la iniciativa de lxs familiares.

La conferencia fue una expresión de una realidad insoslayable que se vive en Córdoba y todo Argentina. El gatillo fácil y la represión estatal no conocen de la grieta de oficialismos y oposiciones, es un régimen político en su conjunto que lleva adelante esta orientación represora con la complicidad de la (in)justicia contra los trabajadores y la juventud.

Estas instancias, de la mano del frente único de familiares y organizaciones independientes del Estado, son el camino para fortalecer el reclamo popular por justicia por les pibes. Una vez más levantamos las banderas de lucha por que el Estado es responsable, gatillo fácil nunca más.

También te puede interesar:

Convocan una movilización por el 45% de aumento salarial y las sumas de los bonos al básico.
La lista está conformada por destacadxs luchadorxs docentes que enfrentan el ajuste de Schiaretti-Grahovac y a la burocracia sindical.
Vamos con la "Lista Obrera y Popular", Soledad Díaz-Emanuel Berardo.
Solo el Frente de Izquierda - Unidad rechaza el reforzamiento represivo y reclama un aumento presupuestario para el área de salud mental.
Redoblar el camino de la lucha y la organización para efectivizar el derecho a la vivienda.
Se cayó la versión trucha de la Bonaerense sobre Chano Charpentier, pero el gobierno sigue avalando el accionar policial.