Represión

Detenidos en el desalojo policial en Guernica

Al menos 39 pobladores y militantes de distintas organizaciones están aprehendidos. Varios heridos y una decena de compañeros permanece desaparecido.

Foto: Fede Imas

En el marco del megaoperativo de la Policía Bonaerense que avanza sobre las familias asentadas en la recuperación de tierras de Guernica, fueron violentamente detenidas varias personas. También hay varios heridos y una decena de compañeros permanecen desaparecidos.

Al menos 39 compañeros fueron aprehendidos cuando los efectivos iniciaron el avance con balas de goma y gases lacrimógenos, e incendiando las casillas de los pobladores. Los presentes vieron cómo a algunos de ellos los golpeaban en el piso cuando eran detenidos. Hay numerosas personas con cortes en la cabeza y golpes de todo tipo.

En las calles del barrio aledañas a la toma efectivos motorizados y de infantería reprimen a balazos y piedras a los vecinos reagrupados. Han montadas cuadrillas de policías en moto que recorren la montando una brutal persecución. Ingresan a las viviendas de la zona y detienen a los presentes.

Entre los que permanecen en esa situación se encuentran miembros de las familias que estaban habitando el predio como militantes del Polo Obrero y el Partido Obrero y otras organizaciones. Una lista provisoria está integrada por los siguientes detenidos:

1. Lucas Stevani
2.Franco Rapanelli
3.Nahuel Vergara
4.Fernando Ramal
5.Santiago Núñez
6.Tatiana Fernández
7.Luz Schiffmacher
8.Ezequiel Ernesto Huelmo
9.César Loza
10.Nicolás C.
11.Julián Andrews Fracchia
12.Arnaldo Brizuela
13.Cristóbal Brizuela
14.Saida Vargas León
15.Gastón Segovia
16.Juan Antonio Sánchez
17.Ezequiel Horacio Chacón
18.Jeremías Cantero
19.Federico Pachame
20.Camila Ibáñez
21.Maribel Ponce
22.César Fernández
23.Julieta Rosas
24. Ezequiel Horacio Chacón
25. Martin Gabriel Ocampos
26. Tomás Agustín Denis
27. Nicolás Gabriel Villalba
28. Pablo Alejandro Gómez 29. Hernán Segovia 30. Sergio Martín Guzmán 31. Lucas Gallego

Entre quienes aún se desconoce el paradero se encuentran Gregoria Bustamante, María Escobar, Martín Cano, Andrés de Gracia y Sergio Loto.

Desde los presentes, incluidas organizaciones de derechos humanos, exigen a la policía que comunique el número real de detenidos, información que todavía no fue brindada. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta comunicó de manera provisoria que el número de detenidos sería 39. Los trasladarían a la Fiscalía General, frente a la cual se realizará una concentración exigiendo la liberación de todos ellos, sin causa judicial.

Repudiamos este desalojo represivo que, con Sergio Berni a la cabeza, es la única respuesta concreta del gobierno de Kicillof a las familias que reclaman tierras para vivir en medio de una profunda crisis habitacional y social. Exigimos la liberación de todos los detenidos y que no se presenten cargos judiciales contra ellos.

Fede Imas

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

 

También te puede interesar:

El fiscal Casas no pudo seguir sosteniéndolas presas por fuera de todo marco legal.
Este miércoles 25 se realizará una conferencia de prensa y cortes de puentes.
Cuando regresaban de la enorme manifestación en Rawson, fueron violentamente aprehendidos en la Ruta 7..
Libertad a Karen Altamirano, Mariana Rivadero y los trabajadores municipales detenidos.
Se prepara una delegación para marchar este 25N por la tierra y la vivienda.