El gobierno organiza requisas en los colectivos buscando “posibles manifestantes”

Un estado de sitio no declarado.

Buscan intimidar a la población para que no se movilice.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich organizó retenes policiales en diferentes accesos a Ciudad de Buenos Aires, que desde la mañana estuvieron realizando requisas en los colectivos para identificar posibles manifestantes. El gobierno busca crear un clima intimidatorio para disuadir a las personas que quieren participar de la movilización a Plaza de Mayo.

Se trata de un procedimiento absolutamente ilegal, ya que el derecho a la protesta está amparado por la Constitución nacional. El anuncio del protocolo antipiquetes, sumado a estas prácticas, constituyen un estado de sitio no declarado.

Además, realizar estas requisas durante la mañana, cuando la marcha está convocada para horas de la tarde, solo busca infundir temor en la población trabajadora, con el objetivo de que desista de marchar si es que tenía la intención de hacerlo. Hasta llegaron a difundir la noticia de que, a la altura de Pilar, la gendarmería obligó a 30 supuestos “manifestantes” a descender del micro escolar en el que viajaban, cuatro horas antes de la convocatoria.

Así las cosas, es el propio gobierno el que demora el trayecto de los trabajadores hacia su lugar de trabajo para montar una puesta en escena.

https://x.com/lmf_oficial/status/1737465020391297276?t=IQofl_PXFDGuuKEtNSyHmA&s=08

A este atropello a las libertades individuales se agregan las amenazas vertidas desde el Estado por medio de la aplicación Mi Argentina y de los altoparlantes de las estaciones de tren, anunciando que el que “corta no cobra”. Como vemos, los que asumieron evocando a la “libertad” prometen castigar a quienes expresan sus reclamos pacíficamente.

No nos dejemos amedrentar. Seamos miles en Plaza de Mayo alzando la voz contra el plan motosierra de Milei y la represión a los luchadores.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/habeas-corpus-contra-el-protocolo-de-bullrich-y-por-el-derecho-a-manifestacion

https://prensaobrera.com/sociedad/el-protocolo-antipiquetes-de-bullrich-es-fascista-e-ilegal