CABA

En la Comuna 5, decimos no a los ataques fascistas

Radio abierta en Plaza Almagro.

El jueves 9/12, día en que se cumplieron 41 años de la primera Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo contra la dictadura militar, se realizó una radio abierta en la Plaza Almagro de distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 5 que venimos sufriendo una serie de ataques de corte fascistas. Como parte de la radio abierta se pintaron nuevamente en dicha plaza los pañuelos de las madres de Plaza de Mayo, que por segunda vez habían sido vandalizados. Incluso han atacado a la escuela Normal 7, dañando el mural que estudiantes y docentes habían realizado recordando a lxs desaparecidxs de la noche de los lápices y al docente Carlos Fuentealba, asesinado por una represión policial en Neuquén en 2007. Y hemos sufrido la rotura e incendio de la puerta de entrada del local del Partido Obrero de Almagro.

Estos ataques se vienen sucediendo con total impunidad, y sin que desde los gobiernos y las fuerzas policiales realicen ningún tipo de investigación. La policía del gatillo fácil, de las represiones a las organizaciones y movilizaciones sociales -como en los últimos días en Miramar y a la Cooperativa textil Nueva Generación-, es la misma que deja zonas liberadas para que actúen libremente estas bandas fascistas. Es el mismo Estado que  busca condenar a luchadorxs populares como César Arakaki y Daniel Ruiz.

Llamamos a la unidad de acción en contra de estas bandas fascistas, a la vez que reclamamos a los gobiernos la investigación y condena por los sucesivos ataques que venimos sufriendo las organizaciones políticas y sociales de la Comuna 5.

También te puede interesar:

Es indispensable la creación de nuevos centros integrales de la mujer en cada Comuna.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Larreta aplica un tarifazo en VTV, estacionamiento, EcoBici y peajes.
700.000 usuarios se quedaron sin luz.