Enorme movilización contra la criminalización de la protesta

En Plaza de Mayo exigieron el cese de la persecución y el desprocesamiento de todos los luchadores.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Este jueves tuvo lugar la marcha contra el avance de la criminalización de la protesta, en el marco de una jornada nacional antirrepresiva de todo el país, encabezada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y convocada por el Plenario Antirrepresivo. Organizaciones de izquierda, organismos de derechos humanos, sindicatos, centros de estudiantes y manifestantes se congregaron en distintos puntos de todo el país (Córdoba, Chubut, Salta, Jujuy, Mendoza, entre otros).

https://www.instagram.com/p/CzcIEygPPok/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

En CABA, la movilización comenzó en la puerta de Tribunales y avanzó hacia la Plaza de Mayo, donde se leyó el documento acordado por todas las organizaciones que componen el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

En el medio del trayecto de la movilización, realizaron una denuncia en la cabeza del Poder Judicial, la CSJN, para poner en evidencia la importancia de la justicia en la represión y persecución de las luchas populares. Desde ahí continuaron la marcha al centro del poder político nacional.

https://www.instagram.com/p/CzcLLOaLBH1/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Las causas avanzan a través de los poderes judiciales de cada una de las provincias, además del federal, y siguen sumando luchadores procesados en todo el país. Las recientes resoluciones de la justicia en cuanto a confirmar las condenas y rechazar los recursos planteados por la defensa de los compañeros César “Chino” Arakaki y Daniel Ruiz, por haber participado en la jornada de lucha en diciembre de 2017 contra la reforma antijubilatoria de Macri, y el procesamiento de distintos activistas ambientales, docentes y dirigentes piqueteros de todo el país refuerzan la necesidad de la jornada y hacen que tenga un valor destacado en la campaña para evitar que, en el corto plazo, los luchadores populares sufran una derrota, que entendemos es estratégica para la burguesía.

Es un momento vital de reagrupamiento de los luchadores populares y una línea de defensa y acción contra quienes quieren en el próximo período reforzar una línea de cercenamiento de las libertades democráticas y criminalizar la protesta social, así como reforzar las agresiones contra los sectores populares.

https://drive.google.com/file/d/1rFLZRAjtJ9Nzt0wWP1UmJRyKOwmMVQJD/view?usp=sharing

 

https://prensaobrera.com/politicas/victoria-villarruel-no-nacio-de-un-repollo