Libertades democráticas
4/9/2024
Gases y palos contra jubilados en Congreso
Fuerza federales embistieron la convocatoria de organizaciones de jubilados contra el veto de Milei.
Seguir
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia
El gobierno de Milei y Bullrich dispuso un descomunal operativo represivo hasta con carros de asalto de Gendarmería, PSA y la Policía Federal para impedir la concentración que todos los miércoles realizan organizaciones de jubilados para reclamar contra los haberes de miseria, ahora con el rechazo del veto como consigna principal. Y efectivamente las fuerzas federales arremetieron contra los adultos mayores con gases lacrimógenos y palos.
Mientras el gobierno veta hasta un mísero aumento en los haberes jubilatorios para sostener el ajuste fiscal y el pago de la deuda, niegan asistencia hasta los comedores populares y Sturzenegger promete a las patronales que van a poder despedir «como quieran», destinan enormes recursos no solo a espionaje de la Side sino también al despliegue de tropas represivas para pegarle a los jubilados.
Las organizaciones de jubilados siguieron firmes a pesar de esta nueva represión, que reitera lo sucedido en la marcha a Plaza de Mayo en rechazo al veto de Milei. Delegaciones del sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras, asambleas y partidos de izquierda acompañan la acción. Es una lucha de todos los trabajadores, y por eso se sintió el repudio a la parálisis de la CGT y el reclamo de un paro nacional.
A partir de la escandalosa repesión, la diputada Vanina Biasi irrumpió en la sesión informativa con el jefe de gabinete Guillermo Francos y a instancias de su intervención logró suspender la actividad en el recinto.
¡Abajo la miseria jubilatoria y la represión!