declaración

Jujuy: ¡Abajo la represión! ¡Morales dictador!

El Partido Obrero llama a redoblar todas las acciones de lucha para que caiga la reforma reaccionaria.

Brutal despliegue policial

Gerardo Morales ha decidido defender con balas y palos la reforma constitucional ilegítima y antiobrera que tiene el repudio general de la población jujeña.

El gobernador es responsable absoluto de la feroz represión en Purmamarca contra los pueblos originarios y trabajadores que se manifestaban en el ingreso a la Ciudad dejando heridos y más de 20 detenidos. También hubo represión en San Pedro y el viernes en Fraile Pintado. Sin embargo la política represiva ha fracasado. Los cortes se multiplicaron por toda la provincia y hubo permanencia en la noche hasta la liberación de los detenidos.

El pueblo de Jujuy se ha levantado. Primero fueron los docentes con la extraordinaria huelga por tiempo indeterminado y luego se han sumado otros gremios, el movimiento piquetero que pelea contra el hambre y las comunidades originarias. La consigna ¡Abajo la reforma, arriba los salarios! sintetiza la situación de Jujuy. El reclamo de un salario igual a la canasta familiar que se actualice por inflación es fundamental para movilizar al conjunto de los trabajadores. Pero estas aspiraciones y reclamos del pueblo jujeño son incompatibles con la reforma, los planes de ajuste y represión del régimen de Morales y el PJ.

Morales y el PJ aprobaron una constitución escondidos como ratas porque fueron viendo cómo crecía el repudio popular. Quieren prohibir la protesta para defender el saqueo del litio y que las tierras sean para los negocios pasando por arriba a las comunidades y las familias sin techo.

¡Es la reforma constitucional de los patrones, los trabajadores no la aprobamos!

La última palabra está en la lucha. Hay que redoblar la movilización y todas las acciones de lucha para derrotar la represión y tirar abajo la reforma. Es necesario unir todos los reclamos en una lucha común contra la reforma y la dictadura de Morales. Por el triunfo de la huelga docente, por la defensa de las tierras para las comunidades, por un plan de viviendas para las familias sin techo, por un salario igual a la canasta familiar que se actualice por inflación.

Llamamos a defender el método asambleario en los lugares de trabajo para votar el paro y plan de lucha; comités de lucha en los cortes de ruta para organizar el sostenimiento de las medidas y la unificación de los reclamos hasta ganar.

Hay fuerza para derrotar a Morales.

¡Abajo la reforma represiva y antiobrera!

¡Arriba los salarios y todos las demandas del pueblo trabajador!

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/urgente-represion-en-jujuy

https://prensaobrera.com/politicas/la-argentina-que-se-viene-es-como-jujuy-o-una-salida-de-fuerza-de-los-capitalistas-y-sus-politicos-o-una-de-los-trabajadores-con-sus-metodos-de-lucha