La Matanza: asamblea de vecinos de González Catán resuelve movilizarse contra los desalojos

Y contra las amenazas de la intendencia de Espinoza. Será el martes 21

Luego de que los trabajadores feriantes de González Catán fueran violentamente desalojados por la policía local dependiente de la Municipalidad de La Matanza y que, casi al mismo tiempo, el Director de Trabajo Darío Butera amenazara a los integrantes de la asamblea de vecinos autoconvocados contra el Ceamse que funciona en el Galpón 3, este martes más de 200 vecinos, con la participación de organizaciones, sindicatos combativos y partidos de izquierda, llevaron adelante una importante asamblea para debatir la necesidad de organizarse ante este atropello por parte del gobierno municipal.

La principal resolución que se tomó en la asamblea realizada en el Galpón 3 es la de convocar a una gran movilización el día martes 21 de julio a las 10hs desde el Shopping de San Justo hasta la Municipalidad de La Matanza respetando el protocolo correspondiente con la finalidad de denunciar las amenazas al Galpón 3 y el desalojo de los feriantes, reclamar el cese del hostigamiento al Centro Cultural y la restitución de las fuentes de trabajo a los feriantes de Catán. También se votaron otras instancias de manifestaciones como ollas populares, actividades artísticas y campañas de difusión por redes.

La escalada represiva en la provincia de Buenos Aires, con el secretario de seguridad Sergio Berni a la cabeza, y que tiene como principal suceso la desaparición forzada de Facundo Castro, se expresa a nivel distrital con el asesinato por “gatillo fácil” de Lucas Verón, el incendio intencional a la Reserva Natural de Laferrere y, ahora, con el accionar brutal de la policía local contra los trabajadores y vecinos de González Catán.

El PJ, que gobierna hace 30 años el distrito bonaerense más poblado del conurbano, somete a sus habitantes a condiciones de vida de extrema precariedad. En el marco de un importante déficit habitacional y de infraestructura, de alta contaminación y permanentes inundaciones, de altos índices de precarización laboral, se profundiza el camino de la militarización de los barrios más humildes y del reforzamiento del aparato represivo.

El gobierno de Fernando Espinoza intenta arremeter, en medio de la pandemia y una crisis sanitaria y económica, contra uno de los sectores de trabajadores matanceros más precarizados como los feriantes, y los vecinos que luchan ante la impunidad contaminante producto de los grandes negociados del Ceamse, garantizados por la intendencia.

Los compañeros y compañeras del Partido Obrero de La Matanza repudiamos y denunciamos este avasallamiento represivo por parte de la intendencia y nos ponemos a disposición de los trabajadores y vecinos de Catán. Llamamos a participar de la marcha del próximo martes y a continuar fortaleciendo la organización política independiente del conjunto de los trabajadores de La Matanza para enfrentar estos atropellos del Estado y sus partidos patronales, para que la crisis la paguen los capitalistas.

https://prensaobrera.com/politicas/fuera-berni/